Software de Gestión Escolar (Y Libre!)

19 febrero 2008

Via Educalibre me entero que el grupo de usuarios chilenos de Java han implementado un nuevo sistema de gestión educacional llamado ” JSchoolManager Portable”,  que ademas posee la cualidad de ejecutarse en cualquier sistema operativo sin necesidad de instalación, por lo que podria funcionar desde un pendrive. Por lo que lei en la web del proyecto hay muchas herramientas aun en desarrollo, por lo que invitan a la comunidad, especialmente a los docentes a participar de esta experiencia y recibir sus opiniones.

La imagen del post es una de las capturas que entregan el proyecto, ahora que termine la descarga voy a probarlo y les comentare como me fue.

La Web del Proyecto esta en este enlace!! 

Y la descarga del Software  directamente aqui!!!

Saludos a todos!

37 Responses to “Software de Gestión Escolar (Y Libre!)”

  1. Post-TIC Says:

    Hola, he visto tu post y las distintas imágenes del programa, voy a descargarlo para probarlo. Desde hace un año escribo sobre educación y TIC y en la anterior dirección del blog (http://www.lacoctelera.com/arroyotic/post/2007/10/01/cuaderno-clase#c2735325) recibí un montón de comentarios sobre programas como el que propones por lo que decidí realizar una hoja de cálculo que cumpliera tal fin. Se llama cuaderno del profesor o cuaderno de clase y continene un registro de notas y una gestión del tutor, si quieres probarla estos son los enlaces:
    http://posttic.files.wordpress.com/2008/01/cuaderno_notas.pdf
    http://posttic.files.wordpress.com/2008/01/cuaderno_tutoria.pdf
    También están en la página de recursos del blog.
    Un saludo, Juan Pablo.


  2. Aqui les dejo un buen programa de Gestion Escolar

    Matriculas, Calificaciones, Biblioteca, Pagos etc etc etc

    http://www.grupocfdeveloper.com


  3. a quien corresponda, solicito una muesra evaluaci{on


  4. El software propuesto se puede descargar desde la página del mismo, la dirección es la siguiente:

    http://www.jug.cl/display/pro/JSchoolManager+Portable

    Saludos

  5. antonio jose Says:

    a mi me da un erro cuando ejecuto el programa me dice lo siguiente haber si alguien me puede ayudar o hechar una mano.

    Could find the main class. Programm will exit

    alguien me puede ayudar este es el error que me da que alguien me ayude, lo antes posible. muchisimas gracias


  6. mil gracias , no tengo palabras

  7. rblasco Says:

    Hola, necesito cambiar los valores de evaluacion de 0 a 25 puntos…. Gracias! Si alguien me puede ayudar no soy programador, pero me gustaría probar el software.

  8. rblasco Says:

    Si alguien consigue el codigo de activacion de DocCF les agradecería lo que he visto de él me parece muy completo pero sin la activación no me sirve de nada, me gustaría ponerlo en una pequeña escuela con tres salones, es muy humilde no creo que puedan costear un software; un programa gubernamental les donó dos computadoras y la comunidad y yo les colaboramos en lo posible… una vez más Gracias!

  9. jnem Says:

    miren este software desarrollado en colombia, en jsf.
    http://demo.vivaescolar.com

  10. Sol Says:

    alguien tiene el codigo de activacion de DocCF

  11. Laura Says:

    Excelente software de gestión escolar, totalmente basado en la web (no hay que descargarlo), funciona en PC y en Mac.

    Está disponible en inglés, español, francés, chino, japonés, ruso, hebreo, etc.

    Y es totalmente gratis!!!

    http://www.spiraluniverse.com

  12. Marla Says:

    Para los que piden el codigo de activacion de DocCF si descargaron el pack que viene con el crack ejecutel el acceso directo que viene ahi…los lleva a una carpeta donde esta el archivo registro.reg ese archivo copiendo en la carpeta donde se instalo el programa que por lo general el C:\Archivos de Programa\DocCF copienlo ahi y vuelvan a entrar al programa les debe aparecer como ya registrado.

  13. Marla Says:

    Esta es la liga de descarga con el codigo de activacion:

    http://rs373.rapidshare.com/files/142212112/DocCF.rar

  14. Jose Mint Says:

    Marla !

    el programa se activa pero no se instalan los informes que es muy importante, ademas es una version anterior, en la 2.0 no me funciona el crack.. no se si este haciendo algo mal me gusta mucho este programa

  15. hack3tres Says:

    necesito el doccf excelente programa..no encuentro encuentra el crack por ningun lado, las que hay por ahi son versiones viejas y el crack no funciona bien

  16. mauricio Says:

    Me descargué esta aplicación Java, pero al ejecutar JSchoolManagerPortable.jar la jvm me arroja muchos errores, como son muchos sólo pondré los primeros…

    java.io.IOException: Couldn’t get lock for /home/mauricio/logs/jschoolmanagerportable.log
    at java.util.logging.FileHandler.openFiles(FileHandler.java:372)
    at java.util.logging.FileHandler.(FileHandler.java:270)
    at jschoolmanagerportable.JSchoolManagerPortableApp.startup(JSchoolManagerPortableApp.java:29)

    Tengo instalado …
    Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_16-b01)

    corriendo en Ubuntu(64) 9.04

    ¿Requerirá algún parámetro especial la jvm?

  17. Ahmed Says:

    Mara excelente para activar el DocCF, pero tengo un problema, ahora me pide el usuario y la clave ??????? como hago? ayudame porfa……, ya veo que no sale en modo demo pero no puedo entrar

  18. José Says:

    Laura, entre a la pagina de Spiral Universe y no se como bajar el programa Horarios y cursos. Si puedes ayudarme te lo agradecería. gracias.
    Támbien baje el progrma de aula magica pero no se instala.

  19. Laura Says:

    José, cuando entras a la página y haces clic en “Contáctenos”
    hay un botón que dice “solicitar información”.

    Si llenas tus datos y haces clic en “enviar” te contestan enseguida con instrucciones a seguir.

    cualquier cosa me avisas.
    saludos y suerte

  20. ROSEL Says:

    INSTALE EL DOCCF DEMO CON EL CRACK, PERO ES LIMITADO,DEBE SER DE PRUEBA, NO ACEPTA LOS CAMBIOS DE PARAMETROS, ES LA VERSION 1.9

  21. Roberto Says:

    Laura, muchísimas gracias por la recomendación de Spiral.

    A mis compañeros y a mí nos está ayudando muchísimo para administrar toda la escuela.
    Realmente funciona como dicen y es totalmente gratuito.
    Los niños también parecen estar a gusto.

    saludos

  22. Daniel Says:

    Hola

    Disculpen el atrevimiento quisiera que ayudaran, bajé el el archivo con el código de activación del DocCF, pero el qrchivo está comprimido y necesita un código para descomprimirlo, quién lo tiene, porfa, si alguien lo tiene y me lo puede dar.

    Muchas gracias

  23. wilmar Says:

    Hola, al usuario Daniel, en la parte derecha del winrar aparece esto…Pass=SpeR@nT0, ese debe es el código para descomprmir.
    hasta pronto

  24. Jorge E. López Says:

    Es penoso ver personas que en el mal entendido afán de mejorar la gestión de un centro educativo, no les importa utilizar software pirata o crackeado. Las empresas que nos dedicamos a producir software en Latinoamerica además de la competencia por el mercado debemos competir contra la falta de respeto a la legalidad y al trabajo de terceros.

  25. Pedro Says:

    Me parece que jorgito defiende muy bien su empresa sin olvidar que ellas tambien tienen responsabildades sociales, pero bien la propuesta es ofertar tu producto de acuerdo a la capacidad de pago de tus clientes y veras que la pirateria desaparece…

  26. Franco Migoya Says:

    bueno..llegue al sitio buscando un sistema de control escolar..realmente como a muchos buscaba tambien uno gratuito o en su defecto pirata o alterado como dicis algunos. Soy maestro y tengo encargado el trabajo de buscar este softwasre para mi escuela y no encuentro justo que tengamos que recurrir a conseguirlo pirata. El trabajo de estas empresas es un servicio que nos permite tener beneficios a nosotros tambien como escuela, seria injusto que tuviesemos que ‘regalar’ nuestra labor de maestro a simplemente porque otro lo desea asi.

    Vamos lo bueno cuesta, si os parece costoso buscais otras alternativas..yo he encontrado muchas alternativas en precio y funciones..vuestra escuela estara en decision de pagar la que mas le convenga


  27. hola, muy intereante, navengando tambien he encontrado http://www.sinco.pe, fue creado en el Peru por una empresa, no se los precios pero se ve muy prometedora

  28. Pedro Rabié Says:

    Para quienes busquen un sistema con más respaldo y probadamente exitoso, los invito a que visiten http://www.bybsoftware.cl y conozcan Mateo.NET, es una aplicación que se arrienda en pocos US$ por mes y que en Chile está en uso en más de 2.000 colegios.

    Atte.

    Pedro Rabié

  29. amoloc Says:

    Hola ando en busca de un sistema básico que me sirva de ejemplo para un trabajo que tengo que realizar para mis estudios, tengo que realizar un sistema escolar que me sirva para registrar a los alumnos, matricularlos, generar informes de notas, etc. Cualquier ayuda que me pueda guiar le estaré muy agradecido. Desde ya muchas gracias.

  30. joselsolano Says:

    Usen ITALC es la mejor herramienta para windows y para linux en cuanto al manejo de salas de informática, es gratuita, tiene control de las máquinas, viene en español y en inglés, actualmente la utilizo en mi colegio. http://italc.sourceforge.net/


  31. Yo les recomiendo este: http://www.oware.com.mx es ligero, sencillo y muy útil y barato :D

  32. JaimeRolan Says:

    hola muy buenos aportes pero lo q necesito por ahora es desarrollar el software bajo php mysql apache bueno necesito ayuda ……………. jaime_quinchuqui@hotmail.com

  33. Carlos Says:

    Mateo es genial y funciona con muchas herramientas, no sólo de gestión curricular, sino que además, soluciona los problemas de costos y finanzas, ingreso, asistencia, genera informes y otros.
    Los invito a conocer esta herramienta, que aunque no es gratuita, se puede rentar o comprar.

    Antes de este sistema, en el colegio utilice KOAL, un programa de gestión basado en EXCEL, y desarrollado por un profesor.
    les dejo el link de descarga por si lo quieren chequear.

    Saludos desde Chile.

    KOAL Versión 2010: http://wikikoal.wikispaces.com/file/detail/KOAL_V2_2.xls

    Link Mateo XXI:
    http://www.catalogored.cl/recursos-educativos-digitales/sistema-de-gestion-educacional-mateo-xxi.html?reds_tipo=291

  34. gustavo Says:

    Por favor si alguien tiene software libre para gentiòn de escuelas, agradecerè deje algun contacto y/o enlace. Saludos

  35. Federico Says:

    tenemos lo que necesitas, visitanos en http://www.sistemadictar.com.ar

  36. Antonio Gomez Says:

    Que tal, pueden probar Gestión Escolar de http://www.riversoft.es es completamente gratuito.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 996 seguidores

