“La Fábula de Los Tres Hermanos” De los Cuentos de Beedle el Bardo

10 marzo 2008

Este cuento aparece en el 7º Libro de Harry Potter, por lo que leí por ahí J.K.Rowling va a sacar una publicación (No sé si un libro) con los cuentos que en dicho libro se mencionan. Debo reconocerme como fanático de la Saga, así que este post es como un pequeño agradecimiento a las horas de compañía que me brindaron los libros de Harry Potter. A los que leyeron el libro, ya saben de la importancia de este cuento, para los que no saben quien es Harry Potter o no han leído el último libro, no se preocupen, pueden leerlo sin problemas, creo que es bastante entretenido, saludos.

Había una vez tres hermanos que viajaban al atardecer por un camino solitario y sinuoso.
Con el tiempo, los hermanos alcanzaron un río demasiado profundo para vadearlo y demasiado peligroso para cruzarlo a nado. Sin embargo, estos hermanos habían aprendidos las artes mágicas, y con el sencillo ondear de sus varitas hicieron aparecer un puente sobre el agua traicionera. Iban ya por la mitad del puente cuando encontraron el paso bloqueado por una figura encapuchada. Y la muerte les habló. Estaba enojada porque le hubieran sido escatimadas tres nuevas víctimas, ya que los viajeros normalmente se ahogaban en el río. Pero la Muerte era astuta. Fingio felicitar a los tres hermanos por su magia, y dijo que cada uno de ellos había ganado un premio por haber sido lo suficientemente listos como para engañarla.
Así el hermano mayor, que era un hombre combativo, pidio la varita más poderosa que existiera, una varita que ganara siempre en los duelos para su dueño, ¡una varita digna de un mago que había vencido a la Muerte!.
Así la Muerte cruzó hasta un viejo árbol de Sauco en la ribera del río, dando forma a una varita de una rama que colgaba, y se la entregó al hermano mayor.
Entonces el segundo hermano, que era un hombre arrogante, decidio que quería humillar a la Muerte todavía más, y pidio el poder de resucitar a los muertos. Así la muerte recogio una piedra de la orilla del río y se la dio al segundo hermano, y le dijo que la piedra tenía el poder de traer de vuelta a los muertos.
Entonces la Muerte preguntó al tercer y más joven de los hermanos lo que quería. El hermano más joven era el más humilde y también el más sabio de los hermanos, y no confiaba en la Muerte. Así que pidio algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que la muerte pudiera seguirle. Y la Muerte, de mala gana, le entrego su propia Capa de Invisibilidad.
La Muerte se apartó y permitio a los tres hermanos continuar su camino, y así lo hicieron, charlando asombrados sobre la aventura que habían vivido, y admirando los regalos de la Muerte.
En su debido momento los hermanos se separaron, cada uno hacía su propio destino.
El primer hermano viajó durante una semana más, y alcanzó un pueblo lejano, acompañando a un camarada mago con el que tuvo una riña. Naturalmente con la Varita del Sauco como arma, no podía perder en el duelo que seguiría. Dejando al enemigo en el suelo el hermano mayor avanzó hacia la posada, donde alardeó en vos alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de cómo ésta lo hacia invencible.
Esa misma noche, otro mago se acercó sigilosamente al hermano mayor que yacía, empapado en vino, sobre la cama. El ladrón tomó la varita y para más seguridad, le cortó la garganta al hermano mayor.
Y así la Muerte tomó al primer hermano para si.
Entretanto, el segundo hermano viajaba hacia su casa, donde vivía solo. Allí sacó la piedra que tenia el poder de resucitar a los muertos, y la volteó tres veces en su mano. Para su asombro y su deleite, la figura de la chica con la que una vez había esperado casarse, antes de su muerte prematura, aparecio ante el.
Pero ella estaba triste y fría, separada de él por un velo. Sin embargo había vuelto al mundo, pero ese no era su sitio y sufría. Finalmente el segundo hermano, impulsado por un loco anhelo desesperado, se mató para reunirse finalmente con ella.
Así fue como la Muerte tomó al segundo hermano para si.
Sin embargo la Muerte buscó al tercer hermano durante muchos años, y nunca pudo encontrarlo. Fue solo cuando tenía ya una edad avanzada que el hermano más joven se quitó la capa de invisibilidad y se la dio a su hijo. Y entonces saludó a la Muerte como a una vieja amiga y fue con ella gustosamente, e igualmente, pasó a mejor vida.

About these ads

33 Responses to ““La Fábula de Los Tres Hermanos” De los Cuentos de Beedle el Bardo”


  1. ya eh leido l ultimo libro de harry potter ,me ncanta la saga ,ii leer d nuevo la fabula de los tres hermanos m recordo como n 2 semanas m trnime de leer l libro….mi rpopio recrod XD


  2. ¿Como puedo bajar a mi PSP la fábula de los tres hermanos?

  3. LA JUANA Says:

    PUES YO M E LO TERMINE EN 5 DIASS!!!!!Y AORA ME LO ESTOY VOLVIENDO A LEER Y LLEVA 3 DIAS Y SOLO M QUEDAN 2 CAPITULOS

  4. Dado Says:

    Me encanta la fabula de los 3 hermanos, sobre todo con la relacion que tiene con el ultimo libro de Harry Potter.
    Y es verdad que JK Rowling lanzara un libro con los cuentos de Beedle el Bardo….

    adios.

  5. elize Says:

    yo ya lei ellibro los cuentos beedle el bardo pero prefiero el cuento de el corazon peludo de brujo

  6. Lucia Says:

    Amo esa narracion, necesitaba un cuento para un trabajo del colegio y tome el libro pero esta cortado por comentarios de Harry, Ron y Hermione entonces la busque en internet, Gracias !
    besos.

  7. menlo Says:

    me leí ya ace tiempo el libro 7 , y esta fabula me encanta

  8. Erink xD Says:

    Haha, Lucía, ya somos dos xD

  9. naxo Says:

    jaja yo me lo lei en un dia xD

  10. nathy Says:

    me encanta este cuento………..porque no es el tipico cunto da HABIA UNA VEZ…………tambien he leido el libroi de Harry Potter y las relikias de la muerte…..me facino………..

  11. lore Says:

    Hoy 18.nov.2010 a las 00:00 vi la 1era parte del septimo libro donde grafican la fabula de los tres hermanos.

    Me encanto
    Lei el libro y es exscelente.-
    ç
    Qusiera conocer las otras historias de beedle el BArdo


  12. [...] las cosas que más nos llenaron el ojo fue la animación que se despliega mientras Hermione lee la Fábula de los Tres Hermanos, esa que contiene el secreto de las Reliquias de la Muerte. Y también para destacar la actuación [...]

  13. ALBERTO POTTER Says:

    HE VISTO LA PELICULA ,PERO…COMO LLEGO LA CAPA DE INVISIVILIDAD A JEANS POTTER?


  14. Uno de los hermanos que venció a la Muerte, específicamente el de la capa se llama Ignotus Peverell (esta su tumba en el cementerio donde están los padres de Harry), al morir e irse con la muerte este le pasa la capa a su hijo y así sucesivamente hasta llegar a James Potter y al mismo Harry Potter. En resumen, James y Harry son descendientes de Ignotus Peverell.

    Saludos!!

  15. chrisstian acosta Says:

    aun no e leido el libro pero lo voy aleer me encanto iguale esta fabula… y la pelicula igual gracias por subirla amo a harry potter i love you harry potter porfa sigan contando mas sobre el libro me gusto el ultimo comentario sobre la desendencia de harry con ignotus peverell cuanten mas,,,…

  16. Arturo chicho azul Says:

    :DD ya he leido el libro de harry potter y las reliquias de la muerte. me encanto la fabula de los tres hermanos.
    me toco exponer un cuento o una fabula y eleji esta q esta bn chida
    grax.

  17. Harry Potter 15 Says:

    Mmm…Esta fabula aparece en el libro “los cuentos de blade el bardo”es el ultimo cuento que hay y iio que iia vi la pelicula de harry potter y las reliquias de la muerte tiene una biuena grafica y muy ingenioza la fabula esta geniial he leido esta fabula por mas de 15 veces, este libro lo pueden conseguir en cualquier libreria pero este libro es soslo para aquello qque iia viieron todas las peliculas de harry potter( 1-7 parte 1)si no lol van a entender iia que cada cuento contiene un objeto que ha aperecido en la pelicula y sin no la han visto no van a anetender nada.. se lo digo por experiencia bno se cuiidan slu2..

  18. fan 1 Says:

    jajaj yo el libro de harry potter 7 me lo avente en 3 dias jajaja

  19. m,luz Says:

    Esta buenisimo, el cuento !!!! que las personas siguan escribiendo así…..¿ no ?

  20. Lourdes ;) HP Says:

    Me encanto todos los libros
    Pero tengoo una pregunta:
    Si sorvolo Gaunt también fue descendiente de los Peverell al igual que James Potter eso no convertiría a harry y a lord voldemort (tom Ryddel) en familia (lejana)


  21. Acá hay un árbol Genealógico muy completo, efectivamente hay un lazo! saludos!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%81rbol_geneal%C3%B3gico_de_Harry_Potter

  22. paao Says:

    yoo iisee eesaa faabuulaa aactuuadaa en mi clase de 6to grado

  23. nai Says:

    me gusta


  24. Eres increíble rowlin, que inteligencia tienes te admiro mucho, algún día yo escribire una obra, y espero tener aun quesea la mitad de fans que tu tienes… garcías por haber incluido en mi vida la saga de harry potter, aun recuerdo cuando iba en preescolar iy la anunciaron en la t.v, me emocione mucho. el próximo 26 de septiembre de 2011, leeré esta fabula en un homenaje de la preparatoria, estoy seguro de que a todos les gustara, espero que no te molestes… tkm ROWLIN… P.D espero conocerte algún día, y que me des un autógrafo.. atentamente: Miguel Ángel Cruz Franco.


  25. espero una pelicula sobre esto aun hay mucho que contar si van mas atras le darian un toque exelente eldirector tienen material por donde trabajar esperoque se aki algunos años sigamos poder deleitarnos con harry potter asi sea de sus descendientes

  26. tomoyo Says:

    a mi si megusto mucho estta fabula ya que es muy antigua

  27. sakura Says:

    ccccomo me gustan este tipo de fabulas
    por que soy uuna fanatica
    de las historias antiguas

  28. kattia Says:

    amo esa historia.
    tenia el libros LOS CUENTOS DE BEDLEE EN BARDO pero soy buena y lo regalo, ahora me arrepiento

  29. MANUEL Says:

    Yo voy por el 6 libro, y estoy IMPACIENTE por empezar el 7 libro,jj!!

  30. EVELIN MARTINEZ OCHOA Says:

    ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA PORQUE ES UN REFLEJO DE NUESTRAS VIDAS ,DONDE MUCHAS VECES NO TOMAMOS LA DESICION HACERTADA,DEJANDONOS SEDUCIR DEL MUNDO Y ALEJANDONOS CADA DIA MAS DE DIOS.

  31. antuanet Says:

    ¿ eso es fabula ? digo porqe es laguicimo y aparte no me gusto :(

  32. desructor Says:

    esta fabula esta cingona

  33. Destructor Says:

    Esta fábula es la mejor pennnnnnnnsativos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: