Volumen de una Esfera Inscrita en un Cubo

18 junio 2008

Por estos días estoy dedicado 100% a mis tareas como Profesor de Matemáticas en dos Colegios de Santiago, esto me tiene muy contento, aunque el lograr clases de calidad requiere una dedicación de tiempo casi completa. Es por ello que seguramente mis aportes en este blog se acercaran mas a mis necesidades de aula que a mis tradicionales comentarios relacionados con Informática Educativa y las Nuevas tecnologías de información. Obviamente tratare de conjugar las tics con el aprendizaje de las matemáticas.

Por ahora comparto con ustedes una pequeña construcción geométrica que nos muestra el El Volumen de una esfera inscrita en un cubo de lado “a”.

Volumen de una Esfera Inscrita en un Cubo

Descargar Construcción en formato PDF

4 Responses to “Volumen de una Esfera Inscrita en un Cubo”

  1. LAURA Says:

    ERES UN HP

  2. Juan Luna Says:

    Poses un error de transcripción en el volumen de a esfera por que lo esta tomando como el cuadrado del radio

  3. marilu Says:

    pues si es correcto.

  4. Pepe Says:

    retrasado, podrías poner la fórmula!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 994 seguidores

