Los niños con síndrome de Down ya disponen de un programa de enseñanzas matemáticas

20 septiembre 2008

En el artículo anterior, les conté sobre el taller TISE. Bueno en este taller tuve la suerte de poder observar del trabajo realizado en Chile por niños con Síndrome de Down, por lo que el tipo de iniciativas que se cuentan en este artículo no son nuevas para mi, pero de que igual forma son importantes granos de arena. Personalmente creo que estos niños entregan afecto inagotable, de igual forma creo que nuestra tarea es entregarles inagotables oportunidades de aprendizaje. Comparto con ustedes el artículo, saludos a todos.

“La Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 ha editado un trabajo con orientaciones educativas para la formación de personas con síndrome de Down, entre las que se incluye un programa de enseñanzas matemáticas.

La presidenta de la Asociación, Nieves Brito, indicó en una entrevista que este material, que será presentado este miércoles, procede de la recopilación de investigaciones realizadas por el equipo pedagógico de la asociación en colaboración con profesores del área de Conocimiento de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

Este material, explicó Brito, es válido para cualquier persona que precise de una educación especial, aunque en los trabajos, en los que incluye un DVD con las actividades de matemáticas para educación infantil, se concretan aspectos característicos del síndrome de Down.

La presidenta de esta ONG recordó que la asociación la fundaron en 1993 un grupos de padres que buscaban respuestas a las necesidades educativas de sus hijos para favorecer su integración social.

Brito indicó que, mientras que hace años a las personas con síndrome de Down “se las escondía” ahora se promueve su integración y se pretende que tengan una vida normalizada como cualquier otra persona.

“Todos tenemos limitaciones y un techo y lo que pedimos es que se les de la oportunidad a ellos de alcanzar este techo” dijo Brito, quién subrayó que no se puede hablar de los derechos de la discapacidad si no se les da las oportunidades necesarias para favorecer su integración.

Se les debe estimular desde su nacimiento

Recordó que en la actualidad los niños con este síndrome se integran hasta la Educación Secundaria Obligatoria en las mismas aulas que el resto de los alumnos con currículos adaptados a sus necesidades y con profesores terapéuticos que trabajan con ellos una hora, mientras que el resto del horario comparten las actividades con el resto del alumnado.

Indicó que padres de niños sin el síndrome comentan que “tu hijo ganará un montón con el mío pero el mío más con el tuyo”, en referencia a lo positivo que supone la convivencia entre los niños.

Para Brito, todos los niños necesitan atenciones individualizadas y los que tienen el síndrome de Down las precisan “porque tal vez tengan más limitaciones, pero ellas no le impiden estar integrado, disfrutar y vivir”.

Afirmó que es fundamental la estimulación desde que nacen, y subrayó que una persona que padece este síndrome y que es bien tratada desde pequeña consigue relacionarse con normalidad y tener una vida integrada.

El material se ha recopilado a lo largo de dos años

Declaró que profesionales de la asociación y de la Universidad de La Laguna llevan dos años trabajando para la recopilación de este material, y agradeció “el interés y la generosidad” de estas personas para conseguir un material educativo que procure la igualdad formativa para lo afectados por el síndrome de Down.

Según la información aportada por la asociación, este cuadernillo recoge informaciones y pautas obtenidas de las diferentes investigaciones con de fin de orientar, facilitar y motivar la acción formativa tanto de los educadores como de las familias.

Asimismo, en este material se hace referencia a aspectos médicos y biológicos, además de sus características cognitivas y de aprendizaje.
Respecto al DVD con actividades de matemáticas, sus redactores han querido mejorar el aprendizaje matemático de alumnos con necesidades educativas, ya que, a su juicio esta enseñanza ha recibido poca atención si se compara con otras áreas de conocimiento, como es la lengua.”

Artículo Original de Canarias Ahora.es

120 Responses to “Los niños con síndrome de Down ya disponen de un programa de enseñanzas matemáticas”

  1. Rocio Cruz Jarquin Says:

    Soy profesora de preescolar trabajando por primera vez con un alumno de 5 años con sindrome de Down, me interesa conocer todo.

  2. Aguirre Andrea Silvina Says:

    soy fundadora de la fundacion Abriendo Paso para las personas con sindrome de down. de tucuman Argentina .me interesa conseguir este programa . como tengo que hacer?
    gracias


  3. Estimadas Rocio y Andrea, si desean saber mas información pueden visitar directamente la web de la “Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21″, ellos son los que implementaron los programas y el software. Pueden ponerse directamente con ellos a su correo de sugerencias.

    Sitio Web:

    http://www.att21.es

    Correo de Sugerencias:
    att21@eresmas.com

    Ojala les sirva la información y saludos.

  4. elena may Says:

    soy L.p.a y trabajo con un niño con sindrome de down y me gustaria conocer el programa

  5. Maria Says:

    Las Asociacion Trisomicos 21 tiene otro correo eléctronico además de este: asociacion21@gmail.com


  6. Muchas Gracias Maria por la información. Saludos y suerte.


  7. hola estoy interesada en hacer un programa educativo para los niños o personas con problemas de aprendizaje quieres ayudarme a conocerlos primero

  8. Gabriela Says:

    que tal soy profesora de primero de preescolar tengo a mi cargo un niño con SD, es un peuqeño que sus padres lo han estimulado desde el bientre, me encantraria apoyarlos con este aprendizaje y enriquecer el labor que se hace con el mil gracias


  9. como puedo tener acceso a este material ? con quien puedo contactarme.

  10. Franciny Motero Says:

    Soy maestra de preescolar y me gustaría saber que tipos de talleres se pueden realizar con niños con síndrome de down.
    Gracias


  11. Ssi desean saber mas información pueden visitar directamente la web de la “Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21″, ellos son los que implementaron los programas y el software. Pueden ponerse directamente con ellos a su correo de sugerencias.
    Sitio Web:

    http://www.att21.es

    Correo de Sugerencias:
    att21@eresmas.com
    Ojala les sirva la información y saludos.

  12. yureli Says:

    hola soy docente de primaria y me gustaria saber que actividades escolares pueden realizarse con los ninos y niñas con sindrome de down que ingresan a la escuela.

    gracias

  13. Jorge Adrién Says:

    Hola soy docente de Informática y el en Colegio tenemos un niño con este síndrome. y me gustaría saber como podemos incentivarlos a través de algún juego en la Sala.

    Gracias

  14. johanna lozada Says:

    hola que tal este es mi correo estoy trabajando en cuanto al softwae educatvo que enseñe computacion basica a niños con sindrome de down me gustaria obtener informacion sobre ustedes como docentes que les enseñarian

  15. gabriela Says:

    soy de argentina y maestra de preescolar necesito estrategias de enseñanza para implementar con mi alumna que padece sindrome de down y que actividades me sugieren para esta niña que tiene 5 años de edad y vive en una zona rural.gracias

  16. margarita Says:

    hola soy educadora de parvulos y es primera vez de mis 20 años de trabajo en aula que tengo una niña de 8 años con sindrome de down ,quiero poder ayudarle pero no se como… s.o.s.


  17. Me encantaria recibir información sobre como enseñar matemáticas a los niños down

  18. M. Carmen González Contreras Says:

    Soy Profesora de Niños con S. Dow , en Gaucín ( Málaga), el placer que me causa trabajar con ellos hace que siempre esté buscando “soluciones” a sus dificultades de aprendizaje, por ello desearía me informaran sobre el Método que estáis utilizando en el área de Matemáticas. Gracias . Un saludo a todos los que como yo disfrutan viendo avanzar a nuestros niños.

  19. Ricardo Fernanda Rojo Diaz Says:

    yo tengo un hermanito que tiene sindrome de down y que lo quiero mucho

  20. karen rosales m Says:

    me gustaria realizar algunas actividades matematicas con adolecentes down hasta donde es posible llegar

  21. Poggi Romina Says:

    Hola soy Romina de Argentina docente de nivel inicial y me encantaría recibir información acerca del síndrome de dow, ya que, este año es la primera vez que trabajo con una niña integrada y me gustaría ofrecerle actividades para que pueda progresar. Muchas gracias

  22. barbara Says:

    me encntaria trabajar cn niños down
    pro m faltan algnos años.
    kuando salga de cuarto bueno
    xaoooooooooooooo

  23. jessica valenzuela Says:

    yo soy mama de una bebita con sindrome de dauwn de 1añito y medio y me gustaria aprender todo lo que mas pueda para enseñarle

  24. Julian Mendez Says:

    Quisiera saber mas de este tema, ya que tengo una nena de 14 años y tiene problemas de aprendizaje, por que tiene síndrome de Down, la apoyo en lo que puedo, pero no se si estoy bien o mal, me cuesta trabajo ver resultados, no se si exista alguna manera de integrarla a grupos educativos y como hacerlo.
    Toda la información que puedan enviarme para ayudarme se los agradeceré infinitamente, y gracias por tener un sitio así.

    Julián Méndez R.

  25. beatriz eugenia alanis soto Says:

    hola soy madre de un niño con sindrome down actualmente asiste a preescolar de educacion especial tiene tres añitos y quisiera saber si me pueden orientar de como estimularle el lenguaje ya que no habla nada
    bueno de antemano gracias
    y que dios lon bendiga a todos

  26. johanna lozada Says:

    hola soy estudiante del ultimo semestre de ingenieria en informatica ya estoy terminando el softwaer educativo para niños con sindrome de down para enseñar computacion basica es una herramienta para ustedes como padres y profesores ayudarles a conocer el computador.

  27. Marina Rodríguez Says:

    Soy profesora de lengua y actualmente estoy trabajando con una joven con Síndrome de Down y necesito material de lengua, actividades acordes para ella.

  28. wanda cardoso Says:

    Soy docente de una fundacion con discapacidad y tengo muchos niños con sindrome de down y me gustaria saber q actividades pedagogicas se pueden trabajar con ellos.
    Agradeciendo me colaboren es de mucha ayuda para mi.

  29. yahaira tirado Says:

    yo tengo un hermano con sindrome down me gustaria tener mas informacion


  30. hola yo tengo un hermano con la condicion de sindrome de down me gustaria mas informacion

  31. hilda valencia Says:

    quisiera saber educarlo a mi hijo el tiene 2 meses de edad y tiene sindrome de daunw porfavor es mi unico hijo que debo hacer ..

  32. vianeth M Says:

    Buenas Tardes, soy docente y es estos momentos me encuentro trabajando en una obra social que personalmente es divina, es una corporacion para jovenes Down, me encantaria conocer mas sobre la enseñanza de las matematicas en ellos, todos sabemos que entre sus necesidades educativas ésta es una de las mas grandes, sin querer decir que imposible. Espero sea posible recibir mas informacion y felicitaciones a quienes obtuvieron y obtendran grandes logros con la magnitud y la importancia de este proyecto

  33. IRIS Says:

    hola
    me encanta todo lo k pueda estimular a mi hijo, el tiene 3 añitos. Ahorita estoy con lo de lenguaje k no habla mucho balbusea mas. Pero me encantaria todo este material xk primero dios y mijo el va a escuela regular y pues para tenerle apoyo con este material

  34. Luis Says:

    buenas Noche, tengo un niño con sindrome dawn y me gustaria que me hicieran llegar toda la información posible sobre la manera mas adecuada de educarlo.

  35. johanna lozada Says:

    hola estoy realizando un software de ensenanza de computacion Basica para ninos con sindrome de down. me gustaria tener su opinion con respecto a este trabajo.
    mi correo es carolinafati@hotmail.com

  36. Rocio Hernández Olivares Says:

    HOLA SOY LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION NIÑOS POR SIEMPRE A.C DW AGUASCALIENTES MEXICO, ESTAMOS INICIANDO ESTE PROYECTO Y NOS INTERESA SABER DEL PROGRAMA DE MATEMATICAS LES AGRADECEREMOS SU INFORMACION MIL GRACIAS


  37. Toda la Información del Proyecto la puedes ver en http://www.att21.es/flash/base.html que es la web de Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21.

  38. IRIS Says:

    me gustaria saber k material puedo utilizar con mi hijo para una mejor comprension.

  39. FERNANDO Says:

    Quisiera información sobre el programa tengo un bebé de 1 año 5 meses, gracias

  40. sheila Says:

    Me llamo sheila y sinceramente espero que mi futuro sea trabajando con estas maravillosas personas.
    Necesito vuestra ayuda, ahora estoy haciendo bachillerato pero después quiero trabajar con niños con sindrome de down, donde enseñarles a leer, animarlos a que aprendan cosas, a abrirse con la gente, a que hagan vida normal dentro de sus capacidades. Me gustaría que me dijerais que es lo que concretamente debería estudiar para poder trabajar para ellos y ellas. Con personas con discapacidad mental.
    Espero vuestra respuesta.

  41. sara Says:

    soy estudiante para profesora de ducacion especial aun estoy en segundo ciclo pero me gustaria tener mucha informacio de como mejorar cada dia como profesora para entregarles lo mejor a estos angeles.

  42. magnolia Says:

    hola soy madre con joven con sindrome de dowm

  43. Liz Says:

    me gustaria recivir informacion acerca del programa de las enseñanzas de las matemáticas para niños con síndrome de down, ya que me parece muy interesente, más por el hecho que convivio constantemente con un pequeño con estas características

  44. gladys Says:

    hola me encantaria conocer el programa de matematicas me seria de gran utilidad ya que soy maestra de primaria y tengo un nino integrado en primer grado que tiene sindrome de down es un alumno muy despierto e inteligente ha sido estimulado me guataria conocer el programa para trabajarlo con mi alumno se lo agradecere mucho me seria de gran utilidad gracias ……


  45. Hola!, quisiera recibir infomración sobre cómo y qué enseñarle de las matemáticas a un niño con síndrome de down.
    Muchas gracias
    Fernanda


  46. Hola soy maestra de educación especial y me gustaría conocer las actividades pedagógicas de la asignatura de matematicas para trabajar con niños con SD. Gracias y felicidades.

  47. PEDRO NOGUERA B. Says:

    TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS CON SINDROME DE DOWN, ESTOY INTERESADO SOBRE LOS PROGRAMAS O METODOS PARA ENSEÑARLE A LEER Y ESCRIBIR .

  48. PEDRO NOGUERA B. Says:

    HOLA, TAMBIEN SI ES POSIBLE UN PROGRAMA PEDAGOGICO PARA ENTREGARSELO A LA PROFESORA DEL COLEGIO. MIL GRACIAS

  49. edilma roa castañeda Says:

    tengo un niño de 4 que tiene down y estoy interesada en pertenecer en alguna fundacion o asociacion para que me ayuden a responder preguntas

  50. fatima granados gaytan Says:

    soy mama de un niño 11 años con s. down, me interesan metodos par que acceda a la lecto-escritura y todoo lo que le beneficie

  51. fatima granados gaytan Says:

    todo lo relacionado con sindrome down me interesa

  52. Lidia Barrios Says:

    Gracias por su sitio soy mamá de niño de dos años
    y necesto programas para poder enseñarle me preocupa mucho el enseñarle a hablar

  53. kent palomec Says:

    hola soy un padre con un bebe de 8 meses con down mi temor es si podre superar en el futuro lo de mi hijo la verdad no nos esperabamos que naciera con esta condicion, lo queremos mucho pero me gustaria recibir mas informacion… gracias….

  54. MARIA MUÑOZ Says:

    HOLA,TENGO UN NIÑO DE 3 AÑITOS QUE LE ADORO.QUISIERA SABER COMO AYUDARLO POR QUE NO HABLA Y ES MUY CABESOTA DSEO AYUDARLO EN CASA PUES A RATOS M SIENTO INUTIL,PUES NO C DEJA ENSEÑAR COMO HAGO.

  55. marlene perez hernandez Says:

    hola soy mama de una nena de 11 meses con sindrome down me gustaria que me pudieran orientar en como poder ayudarla en su educacion hay momentos que no se que hacer al igual que me puedan recomendar una institucion educativa donde poder llevarla aqui en el estado de puebla .
    y si saben donde puedo estudiar para ser educadora para niños down
    espero puedan ayudarme

  56. kenneth Says:

    hola marlene, my nombre es kenneth soy el del correo de kent palomec
    te puedo dar unos tips para la educacion de tu hijo, ya que yo tengo uno de 8 meses y el cual esta recibiendo atencion de un programa que se llama ECI en el paso texas,no se si quieres darme tu correo para decirte lo que me estan poniendo para mi hijo,bueno mi correo creo k sale en estos mensajes…… bye…

  57. DAVID Says:

    hola!! a todos, soy estudiante de psicologia, y me gustaria saber como trabajar con niños que tiene hermanos con sindrome de down, recalco que los niños no le ponen de todo su empeño y han bajado notablemente su calificaciones………espero ayudas de todos porfavor……..att. psico_01_black@hotmai.com


  58. hola discolpen como puedo obtener el libro y el dvd esk lo necesito para mi tesis ya que voy a trabajar con una niña con sindrome de down sobre los numeros porfavor como lo puedo obtener me encantaria trabajarlo con ella. gracias

  59. SILVIA MEZA Says:

    voy hacer mi proyecto sobre el area logico matematicos en niños con este sinddome

  60. Patricia Says:

    Estoy en el ultimo año de la carrera de educacion especial y necesitoinfo acerca dela integracion de niños down en tucuman para llevar a cabo un trabajo de investigacion.

  61. janeth Says:

    soy una maestra de pre-escolar y tbajo con un niño down de 5a ños,me gustaria saber que tipo de actividades me pueden ayudar a desarrollar su pensamiento logico y su coordinacion motora fina.

  62. tabita maely escalante Says:

    hola son maely soy estudiante de psicologia y ps aprendo mucho con estos pequeños me encanta tratar con estos niños y ps espero y aprendes mucho para podre ayudarlos

  63. gabriela educadora mexico Says:

    megustaria recibir informacion de como formar un programa para niños con dawn pues tengo uno de 5 años ami cargo y el cilegio me pide que formule uno pero nose como empezar ni que contenidos deve tener pues no soy experta en la materia

  64. kenneth Says:

    hola gabriela hay un programa que se llama ECI(el paso TX) sus siglas en ingles, esta es una institucion donde se dedican a niños con diferentes discapacidades yo creo que puedes pedir ayuda con ellos, ya que ellos me estan ayudando con mi hijo que tambien nacio con down… espero k te sirva la informacion si no puedes contactarme y yo te puedo ayudar en las dudas k tengas…


  65. hola tengo 25 años trabajando con niños con sindrome de down, y me encanta ver sus logros, pero se ke me ha faltado apoyarlos mas en su enseñanza, no quisiera jubilarme sin haber intentado mas por ellos, como enseñarlos a leera y escribir, por favor, los que me vean, sugieranme


  66. me gustaria saber como obtengo la informacion del programa de matematicas para niños con sindrome de down

  67. Adriana Miranda Says:

    Hola , soy una madre muy procupada porque quiero que mi hijo salga adelante y se pueda defender en la vida, asi que necesito saber todo al respecto de este programa. Como lo adquiero?

  68. katty Says:

    hola voy a enseñar a un nino de sindrome down de 8 años, yo soy maestra y enseño a niños de tercer grado de primaria no se como enseñar al niño especial ¿se puede enseñar igual ?

  69. rocio jimenez Says:

    tengo un hijo de 10 años no abla puede llegar a ablar me pueden ayudar gracias.

  70. marisa buyatti Says:

    Soy docente de segundo ciclo en el área de matemática, este año tengo una alumna con sindrome de down, me interesaría recibir material ya que para mi es un gran desafío y creo no estar preparada o por lo menos como hago para obtener información sobre el programa de matemáticas.Gracias

  71. yuly andrea Says:

    Hola mi hija de 2 años con sindrome de Down inicio su vida preeescolar. Su aceptacion tanto de mi hija como de otros niños y profesores a sido muy buena. Como puedo orientar a las profesoras para que estimulen adecuadamente el desarrollo de la niña y que le logren enseñar algunos objetivos dentro de su curriculo academico.
    gracias

  72. veronika lopez Says:

    hola yo tengo un bb especial de 6 meses me gustaria q me ayudara con lenguaje y estimulacion de acuerdo a su edad.

  73. adriana carodozo Says:

    hola soy estudiante del T.S.U en Enfermeria y stoy realizando mi trabajo especial de grado sobre El Rol Educativo del Profesional de Enfermeria Dirigido a Padres de niños con Sindrome de Down le agradeseria si me puede aportar informacion gracias


  74. Hola soy maestra en Educación de párvulos llevo muchos años trabajando con niños en nivel inicial, pero desde el año pasado tengo un niño con necesidades especiales, no es Down pero si tiene retardo mental porque nació con un grado leve de hidrocefalia, me interesa mucho conocer las diferentes metodologías y técnicas para poder trabajar con estos niños y niñas ya que año a año tendremos que trabajar con niños y niñas con diferentes capacidades y si no estamos preparados no podremos ayudar adecuadamente a nustros niños.

  75. carmen morales Says:

    me encantaría saber sobre la metología que existe sobre personitas con síndrome de down, ya que esoy dando mis prácticas en un CAM y me gustaría mucho poder ayudarlos en sugerir o emplear nuevas estrategias.

  76. carmen morales Says:

    me agradaría mucho conocer su metodologia


  77. Hola, permitanme recomendarles el blog de mi amiga Karin mamá y guia de niños con síndrome de down: http://sindromededown.wordpress.com/

  78. Karin Says:

    Estimada Carmen,Martha ,Adriana y Andrea:
    Si de metodologías hablamos,no pueden perderse la metodología usada y aprobada en España para la lectura de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
    El enlace para bajar material es el siguiente: http://WWW.DOWN21.ORG/LECTURAYESCRITURA

    Prontamente se dictará un curso referente a esta metodología, pueden seguir el siguiente vínculo para mayor información:

    http://www.down21-chile.cl/documentos/agenda02.htm

    ¿Cuándo estaremos preparados?….
    Reconocernos vulnerables y ser valientes será la base para comenzar un buen trabajo….la reconstrucción de nuestro maravilloso país debe hacerse enlazada con valores, las tablas y los clavos ¡sirven pero no son suficientes!
    Necesitamos detenernos ante lo que sucede a nuestro alrededor, las personas con síndrome de Down nos ofrecen un significativo aporte al respecto. Nos hacen un llamado a hacer una pausa, a sentar prioridades,a entregarnos por amor,a comprometernos,a soñar, a respetarnos y valorarnos mutuamente. Considerarlos será sin duda lo más importante para estar preparados en su educación. Considerarlos será también necesario en una reconstrucción que en su inmenso dolor también ofrece una oportunidad divina.

  79. cristian Says:

    hola estoy muy interesado en el programa por favor quisisera que me pueda dar la informacion de como puedo conseguir el programa tengo un sobrino y weno trabajo para una fundacion down en bolivia grasias de ante mano

  80. maria eugenia velasquez Says:

    hola soy maestra de basica primaria, tengo dos personitas con sindrome de Dawn, quisiera saber como puedo orientarlos y que metodologia puedo utilizar pára enseñarñles los conocimientos de matematicas y sistemas. le agradeceria si me pudiera colaborar.

    Gracias


  81. Hola, creo que quien mejor puede ayudarla es http://sindromededown.wordpress.com/, saludos!


  82. buenas tarde soy persona comprometida con la discapacidad, necesito como realizar las adecuaciones curriculares de matematicaaas y español urgenteeeeeeeeeeee gracias por el apoyo


  83. adecuaciones curriculares, español y matemáticas para estudiantes de grado preescolar tiene síndrome de down, constanza m. gracias

  84. maria camilo Says:

    hola buenos dias tengo un niño de 7 años sd me gusataria que me orientaran para esti8mulacion de concentracion y desarrolo del lenguaje y cuales son loos materiales didactico que estimulan su mente y que metodologia debo de utili8zar. gracias y que DEios la vendiga por su apoyo

  85. marcela Says:

    soy tia de un solcito down y paso mucho tiempo con el .asi que me gustaria saber como estimularlo en todo tipo de campo.el tiene dos años y medio.camina,dice algunas palabras ,entiende ordenes simples y es muy agil con su cuerpo.

  86. irlanda Says:

    soy maestra de niños con sindrome down y necesito, me interesa conocer este programa para enseñarle a mis niños matemáticas

  87. SHIROI ALICIA Says:

    estoy estudiando en el IPFP en torreon la maestria de educacion infantil y mi informe de titulacion tiene que ver con el implemento de software educativos con n.e.e, lei este articulo y me interesa intercambiar informacion. Aun existe esta aula Mágica en la UAL.

  88. alicia montoya Says:

    hola soy madre de un nino con SD el tiene 8 anos y quisiera que participara en futbol a el le fascina ese deporte por favor si alguien sabe de wedside o algo relacionado con el futbol pa mi nino me alegraria y mucho y ami hijito igual se pondra feliz pues es su devilidad el futbol ok mi nombre el alicia montoya madre de JOEY G COMACHO MONTOYA

  89. andrea Says:

    Hola

    Tengo una niña con sindrome de down y me gustaria que me colaboraran con este material ya que no tengo recursos , ni oportunidadas para que sea tratada con personas especializadas

  90. mirelda ayala Says:

    hola tengo mi nina con down sindrom y la tengo en la escuela pero no quiero que este ai porque la maestra no les ensena bien y ella sabe munchas cosas quisiera que me ayuden porque quiero que aprenda y no se adonde acudir para que balla a una clase regular y no se que aser ella tiene 7 anos y sabe espanol y ingles y esta en 2 grado quisiera que me dieran un consejo o que puedo ase

  91. iliana Says:

    tengo una niña de 10 meses con sindrome de down la verdad meda miedo por que no se que va pasa cuando este mas grande que voy hacer espero que dios me de claridad para seguir adelante por que no esfacil

  92. arturo gc Says:

    me gustaria tener informcion del material por que tengo una hermosa niña de 6 años y me gusta apoyarla con todo lo que se pueda ya que tener una personita asi es difisil pero esta en nosotros apoyarlos y darles muchas armas para que el dia de mañana sean autosuficientes

  93. eduar ochoa Says:

    hola soy venesuela devalencia estado carabobo y mi nombre es eduar y tengo un ermoso hijo con sindrome de dawn y quisiera que me ayudaran porque quiero darle la vida que el se merese pero no cuento con con los recursos necesario y no ce a que istitucion tengo que ir para que el tenga la mejor educacion y n me lo descriminen por su discapasida espero su respuesta y que me puedan ayudar

  94. elmer medina Says:

    hola tengo un bebe con down y me gustria saber mas acerca de tratamientos sobre el down y sobre todo lo q se relacione

  95. elmer medina Says:

    mi hijo es muy hermoso lo amo y me encantaria saber todo sobre su tratado y sobre el down porque el apenas tiene 2 meses de nacido

  96. silvia julia Says:

    mira tengo una niña 10 años quisiera ser parte de una asociacion de niños con down sera q me puedes dar una dirreccion de valencia y colegio especial tambien saludos silvia julia

  97. kent palomec Says:

    Hola soy padre de un hermoso niño de 2 años con down y la verdad la experiencia ha sido increible he aprendido muchas cosas de mi hijo y el ah aprendido muchas cosas de mi gracias a un programa que esta recibiendo del ECI, cuando el nacio tenia yo muchas dudas de como ir enseñandolo a salir adelante pero poco a poco es dificil pero por eso dios nos mando este angelito que seguiremos cuidando y sacandolo adelante. en esta cadena de notas veran que desde hace mas de un año no habia escrito. saludos y animo a todas las personas que tenemos un hijo especial.

  98. patricia Says:

    hola estoy estudiando magiasterio y tengo que prepaar una unidad didactica para enseñarle a los niños de sindrome de down geometria y no se ni por donde empezar podias decirme alguna pagina,libro o mandarme informacion

  99. patricia Says:

    hola tengo que realizar una unidad didactica de como enseñar a los niños de sindrome de down geometria pordias enviarme alguna pagina ,decirme algun libro que me sea util o enviarme informacion .Gracias contesta en cuanto antes

  100. ester Says:

    trabajo enel aula con una nuña con este síndrome me interea,este programa de matemática y de ser posible uno para la enseñanza de la lengua, muyagradecida yque Dios nosacompañe en esta tarea a todas las personas quetrabajamos en la integracion de todas las personas para la igualdad de derechos yoportunidades atte.ester de Neuquèn . argentina

  101. angel cardoso Says:

    hola soy papá de una chica de 7 años con SD, ella cursa ahora el 1ro. de primaria, y estamos con las adecuaciones curriculares, buscando en internet encontre este articulo me gustaria me inforaran como puedo obtener el softwarte de matematicas que una de las materias con la que tenemos dificultad, nosotros vivimos en Guadalajara, Jalisco y participamos con otro grupo con otras familias en una escuela de padres de personas con SD el contarcon esta información seria maravilloso, saludos

  102. norma Says:

    Hola Norma tengo un nieto con S.D.de 7 años y necesito consejos para enseñarle hablar y leer por favor desde ya gracia

  103. SANDRA BUSTAMANTE Says:

    HOLA TENGO UN HERMANO DE 23 AÑOS QUISIERA SABER COMO PUEDO CONSEGUIRLE UN TRABAJO O UN TALLER PARA PODER MANTENERLO OCUPADO GRACIAS.ESPERO TU RESPUESTA


  104. tengo un hermano de 13 años y me gustaria acceder al tratamiento y poder saber si el puede aprender a hablar ??

  105. ales sanchez Says:

    hola tengo una pequeña con sindrome ,ella tiene 17 años , desde su nacimiento nunca ha recibido ayuda ,ya que estaba con su mami , hoy deceo proporcionarle esa eyuda y no se como ayudarla o por donde empezar, AYUDENME POR FAVOR , URGENTE , solo dice mama , y papa .

  106. Ruth calderon Says:

    hola suelo estar en contacto con personas con sindrome down y me guatria ayudarlas aprender la matematica
    gracias por la ayuda que puedan darme y saber que puedo ayudar.


  107. SOY PROFESORA DE PREESCOLAR TENGO EN MI GRUPO UNA NIÑA DOWN ME GUSTARIA QUE POR FAVOR ME ENVIARAN INFORMACION .GRACIAS.

  108. liseth nuñez Says:

    hola soy liset soy maestra de preescolar y tengo una niña con SD me gustaría saber estrategias de aprendizaje para ella, la quiero mucho y me gustaría ayudarla

  109. Dora Patiño Says:

    Mi nombre es Dora soy docente del grado primero asisto a un niño de siete años con síndrome down y tres mas con discapacidad cognitiva y quisiera conocer didácticas que me ayuden a darles una buena formación académica.Les agradezco su ayuda.

  110. Maribel Says:

    Hola soy Maribel,soy docente de ingles de inicial y primaria.Y este año me ha tocado trabajar con niños con sindrome down y quisiera conocer didacticas y estrategias de aprendizaje para llegar a ellos.Gracias por la gran ayuda que brindan a estos angeles.Que Dios los siga bendiciendo.

  111. Paola serrano ramirez Says:

    Hola tengo n niño de casi 4 años con sindrome down, me gustaría hacerme al programa de enseñanza. Que tengo que hacer?????

  112. CECILIA Says:

    HOLA ME LLAMO CECILIA SOY PROFESORA DE MATEMATICAS Y ESTOY CURSANDO MIS ESTUDIOS EN EL PROFESORADO EN EDUCACION ESPECIAL,ORIENTADO EN LA PARTE INTELECTUAL,NECESITO SABER COMO PUEDO HACER PARA CONOCER EL PROGRAMA DE MATEMATICAS PARA TRABAJARLO CON PERSONAS CON SINDROME DE DOWN. MUCHAS GRACIAS

  113. martha Says:

    tengo un hijo de 12 años con trisomia libre 21, no volovio a estudiar porque no legusto algo sabe muy poco por que pocole enseñaron, estaba alli solo por socializar, le gusta escribir y pintar yaqui no hay instituciones especiales para ellos, preguntoque puedo hacer opor favor me puedes orientar sobre el tema


  114. tengo una niña con síndrome dow y paso a primer grado en una escuela regular donde hay niños sin ningún síndrome ella es la única, la razón de escribir es que si me podrán ayuden en cuan a su adaptación a ese primer grado ya que es muy imperativa y lo que quiere es jugar yo estuve conversando con la directora de la escuela y una pedagoga y me van a dar las herramienta para ayudarla pero me gustaría que también usted me ayudara ya que tiene mas conocimiento en esta materia le agrade seria en el alma somos de venezuela


  115. hola, soy Yamile barrera (yamilika@hotmail.com) de la ciudad de Bogota, Colombia, estoy investigando acerca de la didactica de las matematicas en poblacion con sindrome de Down con el grupo de investigacion ALTERNATIVAS de la U:D , les pido que iniciemos contacto via mail, y me puedan referncias marcos teoricos y practicas acerca del tema.
    gracias.

    una buena tarde.
    gracias

  116. Estela gonzale Says:

    Hola tengo in niño de 5 con dawn como pie do conseguir el programo

  117. Jorge Gonzalez Says:

    Mi hijoo tiene sindrome de dawn tiene 5 anos como puedo conseguir ese programs me interesa mucho el es muy imperative y aferrado no se si es parte del sindrome pero necesito ayuda gracias


  118. como puedo conseguir un programa de computación básica para personas con síndrome de down

  119. rebeca jimenez Says:

    hola tengo una hija que tiene down ya asiste al preescolar en segundo pero no le gusta escribir yo como madre quiero recibir informacion sobre como enseñar a escribir, a hablar y leer mi correo es aries190480@hotmail.com


  120. Soy madre de un chico Dawn el tiene ahora 35 años. El a salido adelante. Da clases de computación a cualquier persona y en especial a chicos Dawn da conferencias y otras cosas. Ahora les voy a decir como.. No. 1 con la FE en DIOS. No. 2 con AMOR y PACIENCIA . No se desesperen. Pero. Quien debe estar siempre con ellos es la MAMA. ( Le doy gracias a Dios. Por haberme escogido y darme un Ángel ) Saludos con mucho cariño.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 999 seguidores

