Cómo hacer una buena exposición oral

17 diciembre 2008

En uno de mis blogs de lectura obligada, el blog de el Prrofesor Potâchov de Moldavia se ha publicado un interesante recurso que creo puede ser de mucha utilidad para todos aquellos que nos dedicamos a la educación, principalmente  a la hora de apoyar a nuestros estudiantes en la preparación de sus exposiciones. 

En el documento nos entregan ocho sencillos concejos para hablar en publico y realizar una buena exposición oral.

Pueden descargar el documento en el articulo publicado en el blog del Prrofesor Potâchov  o directamente en este enlace.

Saludos a todos y espero que el documento les sea de utilidad.

imagen-4

42 Responses to “Cómo hacer una buena exposición oral”


  1. es muy util me ha ayudado para hacer una exposición sobre la naturaleza, si alguien tiene problemas decidle que pruebe esta página


  2. Este material se lo debemos a “Prrofesor Potâchov de Moldavia”

    http://www.arrukero.com/potachov/blog

    saludos!

  3. milagros Says:

    una buena ex
    posicion no es leendo sino expresar o explixcando lo q tu as entendido


  4. Muy de acuerdo Milagros, pero creo que mas que “explicar lo que tu has entendido”, hay que enfocarse en “lo que quieres explicar”, saludos.

  5. SaNdRa Says:

    Yo pi3ns0 k es un4 m4n3r4 d´ k l0s ch4v0s 4pr3nd4n 4 h4c3r un4 3xp0cici0n c0n m4s cr34tivid4a y si ki3r3s s4b3r m4s d3 mi m4nd4m3 un c0rr30…?

  6. SaNdRa Says:

    CUANDO QUIERAS QUE ALGUIEN TE ESCUCHE MANDAME UN

    CORREO Y AHI ESTARE PARA ESCUCHARTE CUANDO LO

    NESECITES Y QUISIERA QUE UNO (A) DE MIS GRANDE AMIGOS (A)

    PERO NECESITO UNA FOTO PARA QUE LA PONGA EN MI ALBUNES

    DE MIS AMIGO Y SIEMPRE TE RECUERDE Y LES PRESUMA A

    TODOS LOS DEMAS QUE ELLOS NO SON LOS UNICOS AMIGOS

    QUE TENGO SINO TAMBIEN ALGUIEN COMO TU…

  7. SaNdRa Says:

    por que nadie me a mandado un mensaje de que quiere ser mi amigo

  8. janeth Says:

    hola

  9. alan dj rans Says:

    mmm me parece q estos consejos son laros y presisos para q.. aquellos q no saben hacer una buena exposicion entiendan como se debe hacer …

  10. neryham Says:

    me parece espectacular lo ractique ny fui la mas preparaa grasias pero les doy un consejo no agan notar sus nerbios ni se memoricen las exposiciones bay


  11. lo uniko q se necesita para hacer una buena exposocion es el interes y la intecion d hacerlo bien por eso cada vez q vallamos hacer una ex por favor no se la aprendan al calete solo usen su imaginacion q deben d ser muy buenas y sepan desenvolverce bye

  12. taniuska Says:

    nojoda como es eso vale yo no entiendo ni papa

  13. taniuska Says:

    nojoda yo no entiendo ni papa


  14. [...] Tu día más ocupado del año fue el 25 de mayo con 818 visitas. La entrada más popular de ese día fue Cómo hacer una buena exposición oral. [...]

  15. gabriel r. Says:

    eso es muy bueno estudio secundaria y me ayudo mucho gracias..!!!

  16. alejandra Says:

    estos pasos estan muy bnos pero uno debe de tener una intencion y no todo tiene k ser x internet

  17. Brithany smeet lee Says:

    si bien féliciter page¡¡

  18. Brithany smeet lee Says:

    si bien féliciter page
    Haci si vous savez sur les expositions
    merci bien que peu en espagnol
    mais bon :)

  19. roger Says:

    nome gusta

  20. roger Says:

    no me gusta

  21. majo muchi Says:

    esta super chevere me va ayudar mucho

  22. jimmy Says:

    esto nocirve para na´tienen que montar un video

  23. luzdari Says:

    holaaaaaaaaaaaaaaa toobien

  24. vale Says:

    “HAS ESTO
    1- CIERRA TU MANO
    2- SOPLA
    3- PIDE UN DESEO
    4- PEGA ESTO EN 3 PAGINAS
    5- MIRA TU MANO”

  25. nikoliithap larreap Says:

    es muiii chever ii asii no enseñan ahhh aprender muxooo muxooo mas jajjaja ez muii interezantejajja mmm…. :-)

  26. diany Says:

    jejejejejeje


  27. gracias por tu aporte me ayudo mucho


  28. Hay que hacer énfasis en un choque de conceptos; “exponer” no es lo mismo que explicar o dar la clase; desgraciadamente, una exposición se hace como se preparó y punto, por mas que quieras que los demás entiendan no puedes frenarte mucho en aspectos, sólo al final si alguien tiene dudas; explicar o dar la clase te la la libertad de utilizar un lenguaje mas relajado, y de enfatizar donde gustes y repetirlo para que queden todas las cosas claras.

  29. katherin villegas Says:

    estuvo super pero la imagen estuvo complicada para leer

  30. nn Says:

    graxziax aver sime sirve

    “HAS ESTO
    1- CIERRA TU MANO
    2- SOPLA
    3- PIDE UN DESEO
    4- PEGA ESTO EN 3 PAGINAS
    5- MIRA TU MANO”

  31. no lo sev Says:

    nose que escribir peroescribo algo no¡¡¡¡¡

  32. segundo Says:

    Hay que hacer énfasis en un choque de conceptos; “exponer” no es lo mismo que explicar o dar la clase; desgraciadamente, una exposición se hace como se preparó y punto, por mas que quieras que los demás entiendan no puedes frenarte mucho en aspectos, sólo al final si alguien tiene dudas; explicar o dar la clase te la la libertad de utilizar un lenguaje mas relajado, y de enfatizar donde gustes y repetirlo para que queden todas las cosas claras.


  33. se les kiere mucho <3

  34. yure Says:

    grasias por todo me ha serbido mucho

  35. estefani Says:

    QRACIAS SE QUE PODRE HACERLO CON ESTOS CONSEJOS

  36. ASCHLEY Says:

    NO ME SIRVIO PARA NADA

  37. antoni Says:

    estubo muy bueno io anthony pa todas las nenas


  38. Es importante tener presente, como principio en la exposicion, la tranquilidad y explicar lo que se a entendido no cometas el error de memorisarte. legal_bartes@hotmail.com


  39. es muy importante tener una buena exposición en publico expresarse bien es muy importante amigos


  40. alo amigos de you tube te enbito a visitar mi pagina de you tube y ver mis videos de fotos


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 999 seguidores

