La Educación en Cuba

3 julio 2007

Durante una de las capacitaciones de la semana pasada (Colegio Salvador Dali) comentamos unos videos sobre la educación en la Cuba Socialista de Hoy y me sorprendi en muchos aspectos, principalmente en el nivel de pobreza que presenta la educación en esta isla, pobreza que contrasta con el exito academico, siendo cuba una de las naciones con mejor educación en Latinoamerica. Dejo tambien los Comentarios que hicieron algunos profesores del colegio antes mencionado en sus propios blog y posteriormente los videos que vimos en dicha capacitación.

http://felipenewson.wordpress.com/ :Este video nos muestra algo de las prácticas educativas en la Cuba de hoy. Es interesante observarlo para ver la realidad educativa de un país que tiene muchos problemas y que ante todo lucha por mantener la dignidad de no verse sometido a los designios arbitrarios de ninguna potencia. Más allá de que estemos de acuerdo o en desacuerdo es interesante ver cómo se da n las prácticas educativas en un país que en las examinaciones internacionales presenta un gran nivel en la calidad de la educación y eso logrado con muy pocos recursos.”

http://zamoramr.wordpress.com/ : ” COMENTARIO: La educación en Cuba presenta un base marcadamente castrista donde cada alumno es concientizado para que adquiera las ideas propuestas por Fedel Castro, como se puede observar en el video.Por otro lado hay que reconocer que dentro de la sistematización la educación cubana es una de las que ha dado mejor resultados. Los alumnos cubanos demuestran muchas habilidaes y gran dominio de conocimientos y una proyección de vida con ideas claras”

http://kekita.wordpress.com/ : ” Después de conocer este especial país, me doy cuenta que los contenidos se continúan entregando de la misma manera. Tengo la sensación, que viven algunos con la esperanza que las cosas cambien algún día y otros convencidos que están muy bien.Es difícil emitir un comentario objetivo, existen cosas positivas y otras no tanto.A mí me gusta el cariño que tienen hacia su patria y el respeto por lo que ésta representa.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: