Linux Endemoniadamente Pequeño!

19 julio 2007

Desde hace un tiempo que tengo la fortuna de tener un Macbook en mi poder. en el que tengo instalado Mac Os y Ubuntu, ambos corren muy bien, aunque trato por lo general de usar solamente Linux. La cosa es mi novia se bajo unos juegos por lo que mi tiempo en el mac se ha visto bastante reducido. Como las ganas bloggeras siempre están latentes quise revivir el viejo computador con Windows que había en el departamento, era solo conectar un par de cables y ya. El problema es que me acorde que había regalado el disco duro, por lo que la posibilidad de ocupar el pc eran muy pocas. Después de un rato de darle vueltas al asunto me acorde de mi recopilación de CDS de Linux, sobre todo, de aquellas distribuciones que vienen en modo live CD (que corren del CD sin usar el disco duro). Así que desde luego esa fue la solución, ocuparía un live CD Linux para navegar un rato, el problema era cual usar. Luego de hurgar en los CDS encontré uno que se llamaba DSL Linux (50 Megas), por lo que decidí ocupar esta distro de la cual no me acordaba. DSL significa Damn Small Linux, o en español Linux Endemoniadamente Pequeño, y es realmente así, el sistema operativo completo pesa 50 megas, pero además incluye editores de texto, navegadores, herramientas de dibujo, clásicas herramientas de Internet como firefox,algun ftp y algo de mensajeria instantánea, o sea que tenia todo para sobrevivir un par de horas. Antes de escribir este post fui a visitar la Web de DSL y me encontré con un montón de sorpresas, como por ejemplo que DSL puede correr directamente desde Windows o Linux, también esta la tradicional que corre desde un CD (como la que uso ahora), pero la que mas me llamo la atención es una versión que corre desde un pendrive, y que utilizaría este mismo como disco duro, en resumidas cuentas de lo que hablamos es de la posibilidad de trasladar un sistema operativo con muchas herramientas en un pendrive diminuto, lo cual me parece muy interesante. Siempre he sido de la idea que la mejor forma de aprender es jugar, así que los invito a visitar la Web de DSL y descargar la versión que quieran, creo que no perderán nada jugando un rato con un sistema operativo de aspecto underground pero de una funcionalidad increíble. Aquí les dejo una captura de la versión que he estado utilizando, saludos. (Damn Small Linux en Español ).

 

 

 

 

 

One Response to “Linux Endemoniadamente Pequeño!”


  1. Conheça também o “SliTaz” é menor que o Damn Small 23MB somente.

    Somente o Linux pode proporcionar maravilhas como esta.

    Sucesso!
    Balbino de araujo


Responder

