“The Haka”

4 agosto 2007

“Dejame ser uno con la tierra

esta es mi tierra, que vibra

¡Es mi hora! ¡Mi momento!

Esto nos define como All Blacks

¡Es mi hora! ¡Mi momento!

Nuestro dominio

Nuestra Supremacia triunfara

y llegara a lo más alto.

¡Helecho plateado!

¡All Blacks!

¡Helecho plateado!

¡All Blacks! “

Hace un par de semanas atras tuve la oportunidad de ver en la TV el torneo de las tres naciones, uno de los torneos que reune a las que deben ser las tres potencias más importantes del Rugby (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica). Eso es solo una anécdota, lo importante es “The Haka”. El Haka es aquella Danza que realizan los “All Black” antes de comenzar cada pártido, danza nativa de Nueva Zelanda que el equipo de Rugby utiliza para decirle a su rival que se está metiendo en sus dominios, y que triunfarán por que este, es su momento. Aquí hay unos videos del Haka, tanto de los All Black como de un grupo de nativos, aunque vale rescatar que la mayoría de los integrantes del equipo de Rugby son nativos.

 

Responder

