¿Dónde me Puedo Crear un Blog?

7 agosto 2007

Esta es una pregunta muy común entre quienes se inician en el mundo blog, y debo reconocer que las respuestas son casi infinitas, pero como tratamos de entregar información lo más sencilla posible voy a recomendar dos lugares, con los cuales he trabajado personalmente, teniendo muy buenos resultados en ambos formatos.

El primer lugar que recomendaré es blogger.com, perteneciente al conglomerado de empresas de Google. Personalmente trabajé con este formato alrededor de un año (Mi antiguo blog en Blogger), del cual destaco por sobre todo la rapidez de carga de los Blogs, la facilidad para publicar artículos y subir imágenes, plantillas para todos los gustos, además de contar con infinita cantidad de Blogs dedicados a ofrecer recursos para este formato. Me tomo la libertad de recomendar este formato para quienes parten en este mundo blog, principalmente por la facilidad de uso, además del soporte y cantidad casi innumerable de recursos que circula en internet. Si deciden crear un blog en Blogger la dirección de su blog sera www.sublog.blogspot.com, por ejemplo, la dirección de mi antiguo blog en Blogger era www.aulamagica2006.blogspot.com. El único requisito para crear un blog en este sitio es tener una cuenta Google, vale decir tener un correo en Gmail.

El otro sitio que entrega una excelente herramienta para la creación de blog es es.wordpress.com/ , empresa que por estos días debe superar el millón de Blogs publicados. Al igual que la empresa anterior WordPress entrega un servicio de primerísima calidad, aunque según mi opinión requiere un poco más de experiencia para sacarle el máximo provecho. La gran diferencia, que puede influir en quienes ejercemos la docencia, es la posibilidad de subir archivos directamente al blog, de forma que nuestros visitantes puedan descargarlos (hablamos de archivos Word, Excel y Power Point principalmente). El espacio que nos brinda WordPress es de 50 megas, lo que al traducirlo en documentos significa una gran cantidad de guías y presentaciones para que nuestros alumnos descarguen directamente de nuestro blog. Los recursos para WordPress son incontables, basta buscar en Google y encontraremos muchas páginas con información al respecto. Si crean un blog en http://es.wordpress.com/ su dirección sera www.sublog.wordpress.com, como por ejemplo mi antigua versión de este blog era www.aulamagica.wordpress.com. Definitivamente este es mi favorito, yo sigo trabajando en esta plataforma, pero instalada en un servidor propio, por eso mi blog termina en iluminate.cl y no en wordpress.cl. Creo que si lo que necesitamos es entregar información y ayuda a nuestros aprendices, dada la posibilidad de subir archivos, WordPress debería ser nuestra elección, aunque como ya dije, creo que es necesario tener un poco de experiencia, aunque si se tienen ganas y se dedica algo de tiempo, en un par de días serán unos verdaderos expertos. Saludos y espero este artículo sea de utilidad a quienes se inician en el mundo blog.

15 Responses to “¿Dónde me Puedo Crear un Blog?”

  1. valentina arnaiz rios Says:

    Olle no caxo nada k es esto. K ondiiu

  2. la_fressa_el_blog Says:

    Ke loca es esta de arriba. Bayyyyyyy besines

  3. Michael Tim Says:

    I love your site!

    _____________________
    Experiencing a slow PC recently? Fix it now!

  4. Pilar Baena Says:

    Pienso igual que tú. Buen comentario.

  5. pato Says:

    emm hace rato que me kiero hacer un blog.. intentee un montonn de vecesss en blogger.com peroo no puedoo! no me acepta mi numero de celularr!

  6. pato Says:

    quee hagoo?? jaja


  7. Intenta en http://www.wordpress.com, es donde yo tengo mi blog desde hace varios aos, saludos!

    Ivn Esteban Prez Director de Proyectos Escuelas de Chile http://www.escuelasdechile.cl

  8. rayen cataliana pimienta moya Says:

    soy fans de hannah montana

  9. mbravocl Says:

    El “requerimiento” de blogger es en mi opinión la desventaja. Uno está forzado a crearse una cuenta en gmail o sino no puede crear un blog allá.
    Saludos cordiales,

  10. Congo Bill Says:

    Creo que la creación de un blog es toda una responsabilidad. Un blog es una tribuna interesantísima que permite publicar artículos, o información a gran cantidad de personas en el mundo. Crear un blog para tontear, o no ser constante con el es un verdadero desperdicio de oportunidades.
    Con respecto a bloger; google siempre ha sido super invasivo y controlador. Les recomiendo abrir una cuenta basurero en google. Yo la uso y me va bien con ella, ni leo lo que me mandan allí.


Responder

