Como insertar un video de Youtube en un blog de wordpress.com

21 agosto 2007

Este es un procedimiento muy sencillo, que básicamente consiste en copiar y pegar.

Lo primero es ir al sitio de youtube para buscar un video. En la imagen siguente muestro la página principal de youtube, además indico encerrando en rojo el lugar donde debemos escribir para buscar videos.

Una vez que hemos buscado y seleccionado el video estamos listos para insertarlo en nuestro blog. En la siguente imagen indico lo que deben copiar (encerrado en rojo) para agregar el video a su blog. encerrados estan dos opciones:

– La primera es url que se refiere al link para llegar a la misma página del video, es decir, si agrega esta url a su blog, sus visitantes veran el video en la página de youtube y no en la suya.

– La segunda opción es embed , esta es la opción que debemos copiar, es decir, debemos copiar el código que aparece en el cajón de texto inmediatamente a la derecha de la palabra embed, es este código el que nos permitirá que el video seleccionado pueda ser visto directamente en nuestro blog.

Ya estamos casi terminando, ahora vamos a nuestro blog, a publicar un nuevo artículo.

En la plataforma que nos entrega wordpress para publicar hay dos opciones para escribir, una es visual y la otra code (ambas encerradas con rojo para que puedan visualizarlas mejor). Lo primero que haremos será escribir una pequeña introducción del video, siempre en modo visual. Ahora, para finalizar cambiaremos a modo code para agregar el código que anteriormente hemos copiado de youtube. Por lo general, personalmente siempre hago un “Enter” antes de pegar el código, para que quede un poco de espacio entre texto y video.

Una vez pegado el código, sólo nos queda publicar y ver como nos quedó el artículo.

La finalización simplemente consiste en ver la página principal de nuestro blog para ver como quedó el video, la forma de ver el video es igual a la de youtube, la diferencia es que ahora vuestros visitantes pueden ver los videos directamente en vuestro blog.

A continuación dejo una mirada de lo que sería el video insertado en mi blog, saludos a todos y espero sea de utilidad.

Anuncios

One Response to “Como insertar un video de Youtube en un blog de wordpress.com”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: