Invitan a secundarios a crear inventos originales por feria tecnológica

24 septiembre 2007

Una invitación a poner a prueba la inventiva y creatividad de los jóvenes chilenos, lanzó la Escuela de Ingeniería de DuocUC convocando a los alumnos de enseñanza media de todo el país y del propio plantel a participar en la “Feria Tecnológica DuocUC 2007”, iniciativa que organiza cada año la sede Antonio Varas.

Los jóvenes interesados en la octava versión de esta tradicional muestra de proyectos de las áreas de Electricidad, Electrónica y Automatización de Procesos Industriales, deberán desarrollar y construir -en grupos de trabajo integrados por un mínimo de dos y un máximo de cuatro personas- prototipos, artefactos, soluciones, máquinas, equipos y en general cualquier elemento que se entienda como prototipo tecnológico, en los cuales plasmen los conocimientos adquiridos en sus diferentes asignaturas.

El objetivo es que los estudiantes demuestren sus capacidades y visión de futuro, presentando creaciones propias con distintos grados de automatización y sistemas de control.

Los formularios de inscripción deben ser solicitados a ccortes@duoc.cl o lcamilla@duoc.cl. Las inscripciones pueden ser entregadas personalmente en la sede de Antonio Varas 666, Providencia, o enviadas al fax 3540478. El plazo de inscripción de los proyectos vence el viernes 28 de septiembre a las 18 horas.

Los prototipos serán evaluados por un jurado integrado por el director de las carreras de Ingeniería de Ejecución en Automatización de Procesos Industriales e Ingeniería de Ejecución en Electricidad y Electrónica de DuocUC, Luis Camilla, junto a destacados profesionales y académicos de estas áreas, quienes serán los responsables de seleccionar los 12 mejores inventos, que para su materialización recibirán un monto en dinero.

Todos los inventos serán exhibidos en la próxima Feria Tecnológica DuocUC 2007, que se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre, a partir de las 11:00 horas en el Centro Tecnológico de Electricidad y Automatización de la sede Antonio Varas de DuocUC (CTEA). Ese día serán premiadas las tres ideas más innovadoras. (Fuente: elmostrador.cl)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: