Linux en todas las escuelas rusas en 2009

27 septiembre 2007

El proyecto del gobierno ruso implantará un ’sistema operativo ruso’ en 2009 en todas las escuelas de este país, y todos los alumnos tendrán acceso a esta oferta, que ‘reducirá la dependencia de software extranjerto. ¿Que cuál es el sistema operativo elegido? ALT Linux, una distribución desarrollada por y para los rusos.

El anuncio lo realizó Leonid Reiman, Ministro de Comunicaciones, que añadió que aparte del sistema operativo se ofrecerían una serie de herramientas mediante un paquete software, refiriéndose a las aplicaciones – ofimáticas, de Internet, etc. – que se suelen incluir en estas distribuciones.

En 20008 se harán tres pruebas piloto en las regiones de Tomsk y Perm y en la República de Tatarstan, para proceder después a una implantación masiva en las escuelas de toda Rusia en 2009.

Uno de los analistas de CNews indicaba que “la práctica actual de instalar software Windows en los ordenadores escolares no tiene ventajas ni económicas – por los descuentos en las licencias de clientes – ni estratégicamente, ya que eso obliga al usuario a ligarse a la plataforma de una única empresa, aunque sea muy popular y práctica a la hora de operar’.

El sistema operativo Linux será el elegido para este propósito, y en concreto será la distribución ALT Linux – desarrollada por programadores rusos y orientada a este mercado – la que entrará a formar parte del proyecto”.

Un proyecto ciertamente importante. Esperemos que llegue a buen fin. (Fuente: softwarelibre.cl)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: