BackYardigans y la Imaginación

4 octubre 2007

Durante el mes de Septiembre y junto con mi Novia tuvimos la responsabilidad de cuidar a su ahijado por aproximadamente una semana. Inebitablemente Oscar, de 4 años se volvio centro de nuestras actividades por esos dias, por lo que su gustos pasaron a ser los nuestros. En un comienzo trate de combatir su debilidad por la televisión, pero es algo que es tan parte de los niños de hoy, asi que debo agradecer la existencia de programas televisivos que apoyan y estimulan la educación de los niños. De los programas que Oscar miraba con normalidad hubo dos que llamaron mucho mi atención, uno de ellos fue “Backyardigans”, que trata de un grupo de niños que comparten un patio trasero y que con su imaginación generan ambientes fantasticos en los que juegan y viven sus aventuras, todo eso hasta que el hambre los vence y van a la casa de alguno de ellos comer algun bocadillo.

Lo interesante es que backyardigans basicamente es un musical, y en cad acapitulo los niños cantan alrededor de cuatro canciones, las que por lo general atraviesan muchos estilos musicales. Por ahora la serie llega a Chile por Discovery Kids, canal del cable, y por lo que investigado se transmite en Español, ingles, frances y portugues, aunque seguramente ya debe transmitirse en muchos otros idiomas. Si quieren ver mas videos pueden encontrar muchos en Youtube, saludos a todos y gracias a Oscar por la experiecia.

3 Responses to “BackYardigans y la Imaginación”

  1. Paola Says:

    Me alegro mucho que hayan vivido la experiencia de estar con un niño las 24 horas del día. Y los Backyardigans a mi también me gustan sobre todo Pablo cuando baila, jajaja….


  2. Gracias Iván por la disposición para lo del taller de la Achib en Lo Miranda. Hasta el momento estamos 3 confirmados: La Señorita Lee (Elizabeth), Roberto Iglesias y yo. Tengo 4 pasajes. Esto es el martes 9 de octubre. Debemos irnos en la mañana, almorzar en Rancagua y a las 14:30 nos llevan a Lo Miranda. Luego de vuelta al terminal y a Santiago. Si te tinca, avisa lo que sea, manda un mail por sí y también por no, así nos programamos.

    Gracias!

  3. diana mendoza Says:

    creo que ese programa es de mucho entretenimiento para los niños al igual que a oscar a mi hija tambien la mantiene con mucha atencion ese programa hasta su fiesta es de esoso pesonajes


Responder

