“El otro lado del pizarrón”

28 octubre 2007

Un techo para Chile lanza proyecto “El otro lado del pizarrón”
Universia

La actividad, que pretende llevar el conocimiento a los pobladores a través de la realización de clases de diversas disciplinas en los campamentos de Chile, fue encabezada por los máximos responsables de la fundación social junto a rectores y otras autoridades universitarias del país. Revisa fotogalería.

En la oportunidad, el padre Felipe Berrios, capellán de Un techo para Chile, comentó la importancia de la inciativa social.

En la oportunidad, el padre Felipe Berrios, capellán de Un techo para Chile, comentó la importancia de la inciativa social.

Más imagenes >>
 

Por Luis Castillo Z.

Con un encuentro del que participaron algunas de las máximas autoridades universitarias del país, la fundación Un techo para Chile realizó, este martes, el lanzamiento de “El otro lado del pizarrón”, una iniciativa que pretende llevar el conocimiento universitario a los más pobres a través de la realización de clases magistrales en diversas disciplinas en más de 100 campamentos de Chile.

El director de la fundación, Sebastián Bowen, comentó el rol social de las casas de estudios y sentenció que “sólo cuando una universidad comprenda que cuyo deber es promulgar la justicia social en Chile… les aseguro que se va a encontrar en los top ten de las universidades internacionales, y les aseguro además que su calidad va a ser tan reputada, que cualquier estudiante de los mejores querrá estudiar (en ella)”.

Por su parte, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, padre Fernando Montes, se comprometió con los pobladores a que “los problemas de los más pobres van a entrar a la universidad para que nos enseñen que entramos  para aprender y salimos para servir”, dijo. Junto con ello, la máxima autoridad de la UAH llamó a los habitantes del campamento Ochagavía a exigir calidad en lo que se les pretende entregar y pidió ayuda para cumplir el papel social de las instituciones de educación superior.

Tras las palabras de lanzamiento de la actividad, los rectores y autoridades universitarias firmaron simbólicamente una pizarra para comprometerse como facilitadores y promotores de la iniciativa social.

La cita se realizó en el campamento Ochagavía de San Bernardo y contó con la presencia del Padre Felipe Berríos, capellán de Un Techo para Chile; Sebastián Bowen, director social de dicha obra; Cecilia Castro, presidenta de la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos; Fernando  Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado; Patricio Muñoz, rector de la Universidad Ciencias de la Informática; Gonzalo Vargas, rector de lnacap; Rául Navarro, rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, entre otras autoridades académicas, estudiantes universitarios y pobladores.

“El otro lado del pizarrón” es una iniciativa que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Universitaria y cuenta con el apoyo de un gran número de organizaciones juveniles, líderes de opinión y jóvenes voluntarios, convirtiéndose en el factor concreto que durante mucho tiempo se ha buscado para movilizar las aspiraciones de los jóvenes que se sienten profundamente comprometidos con el desarrollo de Chile.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: