nuevo planeta descubierto orbitando una estrella fuera de nuestro Sistema Solar

7 noviembre 2007

 

WASHINGTON.- Científicos de la NASA han anunciado el hallazgo de un nuevo planeta orbitando una estrella fuera de nuestro sistema solar. Según los investigadores, el descubrimiento sugiere que existen muchos sistemas solares mas como el nuestro.

El nuevo planeta es 45 veces mas grande que la Tierra, pero está a una distancia similar de su sol, una estrella conocida como 55 Cancri, indicaron los astrónomos.

Hasta ahora, ya se habían detectado cuatro planetas orbitando la estrella, pero el descubrimiento marca la primera vez que se encuentra un sistema solar de cinco planetas aparte del nuestro con sus ocho planetas, dijo Debra Fischer, una astrónoma de la San Francisco State University.

Podría ser concebible la vida en la superficie de una luna que orbite el nuevo planeta descubierto, pero semejante luna sería demasiado pequeña para ser detectada con los métodos actuales, dijeron los astrónomos que lograron el descubrimiento.

“La estrella es muy similar a nuestro sol. Tiene aproximadamente la misma masa y una edad similar”, aseguró Fischer.

“Es un sistema que parece estar rodeado de planetas”, añadió.

Los investigadores tardaron 18 años de estudio minucioso en descubrir los cinco planetas, identificados al medir pequeñas alteraciones en la órbita de la estrella. El primer planeta descubierto tardó 14 años en completar una órbita. (Articulo de elmundo.es )

Anuncios

3 Responses to “nuevo planeta descubierto orbitando una estrella fuera de nuestro Sistema Solar”

  1. karen Says:

    ES GENIAL……DYFGXKD IBGU DUIDOEB FURLOBF NFUYE KLOOCVWVCELEOCVELOVE DHRKDUIRUDKDFIGSUS;((

  2. karina Says:

    Esta interesante esta info

  3. mACLOVIO cASTILLO Says:

    Es muy interesante que nuestros hombres de ciencia se interesen cada vés más en la exploración del cosmos, aunque para algunos esto no les llena la atención, sin embargo para otros nos parece maravilloso el hecho de descubrir muchos cuerpos celestes con caracteristicas a nuestro sistema solar y a nuestro planeta tierra. éxtitos en esta tarea que pronto su esfuerzo se verá recompensado al saver con certeza de que hay un planeta con vida en la inmensidad del cosmos y ya no estaremos solos. gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: