Un Computador Por Niño

13 noviembre 2007

Un Computador por Niño (ucpn.cl) es una iniciativa ciudadana destinada a promover el acceso permanente y libre a computadores para al menos 1 millón de niños y jóvenes chilenos viviendo en condiciones de pobreza antes del Bicentenario (2010).

 

Fundamentos

Pudu Lizette GrecoConsiderando que por ahora tenemos recursos financieros y humanos muy limitados el Comité Ejecutivo plantea concentrar el año 2007 principalmente en labores de difusión de la campaña centrada en dos aspectos:

Primero: Un diagnóstico crítico del déficit actual en el uso de tecnologías en el contexto de la educación, es decir, la idea de que Chile esta muy atrasado en esa materia y que esto puede traer consecuencias negativas en términos del crecimiento futuro de la economía y en términos de la mejora en las condiciones de vida de los sectores más pobres del país.

Segundo: Una invitación al país para efectuar cambios significativos en esta materia, adoptando de manera mucho más decidida las tecnologías para apoyar la educación. Usamos el ejemplo de OLPC y otros proyectos similares para demostrar que hoy podemos introducir cambios radicales en la educación en el corto plazo a un costo alcanzable por nuestro país.

Por lo tanto, el principal objetivo estratégico para el año 2007 es generar conciencia a nivel nacional (particularmente en los actores más relevantes de la sociedad) sobre la necesidad de invertir más en este tipo de tecnologías.

De acuerdo a lo anterior, se sugiere que nos concentremos en las siguientes actividades para la campaña del año 2007. (Articulo Original: ucpn.cl)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: