Tecnociencia: El portal para docentes del área tecnológica

19 noviembre 2007

El equipo de educación tecnológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile creó el portal Tecnociencia para apoyar el cambio de prácticas para los docentes del área.

“Una vez que cambia el currículum escolar, nosotros nos avocamos a pensar cómo deberíamos construir la didáctica de la educación tecnológica”, explica la directora del equipo, Marcela Romero.

La docente ha tenido una muy buena experiencia en el colegio Saint George’s, en la que asegura que es muy importante aclarar que “se confunde enseñar tecnología se la confunde con enseñar computación”.

Luego de concebir la idea, el equipo postuló a Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE) y reciben también el apoyo del Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad Chile.

Su fin es apoyar el cambio de las prácticas de aula de docentes que se encargan del subsector, dado que educación tecnológica es una asignatura nueva en el currículum nacional, que hasta hoy ha sido muy poco divulgada.

Así la línea principal del proyecto se estructura en torno a la Didáctica de la Educación Tecnológica, como eje central para movilizar el aprendizaje de los estudiantes con la tecnología y apoyar a los docentes que se encargan de esta área aprendizaje.

Este proyecto posibilita el desarrollo de unidades didácticas con apoyo de multimedias descargables desde el mismo sitio.

Sus unidades integran transversalmente al desarrollo de proyectos tecnológicos, y los saberes aplicados del lenguaje, las matemáticas, las ciencias, las artes, u otros no formales de manera atractiva, más los aspectos éticos que la tecnología trae implícitos cuando ponemos como prioridad, la humana condición que nos ha sido dada. (Mi Fuente: EducaLibre.cl)

Anuncios

4 Responses to “Tecnociencia: El portal para docentes del área tecnológica”


  1. Bodacious blog post about ciencia: El portal para docentes del área tecnológica – Aula Magica. Always love your articles.


  2. me gustaria saber si me pueden ayudar con materialpara las clases de Ed. Tecnologica pues este año he tomado de 5º a 8º basico y me gustaria me apoyaran en mi labor atentamente a ud. Edith Cubillos Cerda


  3. mil gracias por su ayuda edith

  4. Cristina Says:

    Somos autoras cordobesas (Argentinas) de material de tecnología ( textos escolares) que puede resultar de su interes Los mismos tienen modalidad aula – taller y los contenidos abordados, estan acordes a los lineamientos curriculares oficiales asi como se encuentran diferenciados para el nivel de abstracción y complejidad de cada grado. Las actividades que proponen son variadas, articuladas con las otras áreas . Los niños trabajan directamente sobre ellas en el material lo que facilita su aprendizaje y la enseñanza de la asignatura.
    Los mismos han sido evaluados por docentes chilenos, puede consultar el resultado de la misma en la página. Donde aparecen un link con las imágenes de nuestros textos
    http://www.educaciontecnologica.cl/
    Si les interesa recibir inormación sobre el mismo pueden escribir a: gvottero@arnet.com.ar o a gabrielvottero@ciudad.com.ar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: