Tesis Digital 2007

11 diciembre 2007

Universia y País Digital eligen a participante de la UACH como ganador de Tesis Digitales 2007

“Contornos activos en tres dimensiones para la segmentación y parametrización de estructuras biológicas”, de Jorge Jara, es el nombre del proyecto que obtuvo el primer lugar de la cuarta versión de este certamen. El ganador recibirá como premio 3 millones de pesos y su profesor guía un millón.

 
 

Con la presentación de los seis finalistas del Concurso Tesis Digitales 2007, que por cuarto año consecutivo organiza Universia Chile en conjunto con la Fundación País Digital, el miércoles 5 de diciembre se premió al proyecto ganador, que este año correspondió al trabajo de Jorge Jara, de la Universidad Austral de Chile.

La tesis titulada “Contornos activos en tres dimensiones para la segmentación y parametrización de estructuras biológicas” está orientado a la aplicación de métodos para determinar y caracterizar la morfología en estructuras biológicas 2D-3D, a partir de imágenes microscópicas.

Jara recibirá como premio a su trabajo 3 millones de pesos y el profesor que guió su trabajo también será reconocido con un incentivo de un millón de pesos.

Según explicó el participante durante su exposición, el software permitirá modelar estructuras biológicas microscópicas, mediante modelos matemáticos de cuerpos físicos deformados por fuerzas internas, como propiedades de contorno, y externas, como la intensidad en imágenes de microscopia.

El jurado, presidido por el director del área de Educación de País Digital, Pedro Hepp, y del que también fue parte José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, escuchó y evaluó durante toda la mañana el trabajo de los finalistas destacando finalmente el buen nivel alcanzado este año por las tesis presentadas.

“Sin duda este ha sido el año en que ha habido la mayor calidad de las presentaciones, muy bien preparadas y muy bien guiadas por País Digital”, indicó Hepp, agregando que los trabajos de los participantes “son efectivamente una contribución y hablan muy bien de las universidades, de los profesores guías y de los alumnos”.

Según el presidente del jurado, mediante el concurso “se busca una aplicación novedosa e inteligente del mundo digital, en cualquier campo de aplicación, como la medicina, el diseño, la salud o la publicidad” y precisó que básicamente “se requiere una idea novedosa, llevada hacia un emprendimiento del que este año exigimos que sea llevada como empresa”, finalizó. (Articulo de Universia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: