Universidad de Yale ofrece cursos on line gratis

20 diciembre 2007

¿Has soñado alguna vez con ir a Yale? Ahora ya puedes, y sin pagar los más de 30.000 dólares que cuesta por año, pues la universidad ha comenzado a poner en internet algunos de sus cursos con acceso libre (http://open.yale.edu/courses/). Eso sí, no te darán diploma.

Los alumnos virtuales pueden ver al profesor Shelly Kagan, sentado encima de la mesa de clase, divagando sobre el concepto de la muerte o a su colega Charles Bailyn zambullirse en la controversia sobre si Plutón es un planeta o no.

Son dos de los siete cursos colgados en internet por la universidad, que abre una ventana al pensamiento de académicos de primer nivel, aunque uno esté a miles de kilómetros de distancia de New Haven, la ciudad del estado de Connecticut marcada por los edificios neogóticos de Yale.

“Creemos que instituciones como Yale deben compartir sus recursos con el resto del mundo y al hacerlo, contribuimos a la democratización del conocimiento,” dijo Diana Kleiner, la directora del proyecto.

Anuncios

6 Responses to “Universidad de Yale ofrece cursos on line gratis”

  1. victor toriz gomez Says:

    Deceo poder participar en el curso que imparte su escuela para aprender mas y mejorar mis conocimientos.

  2. patricia Says:

    me encantaria participar en el curso online que ofrece la universidad de yale para asi aprender todo lo que pueda y aumentar mis conocimientos.


  3. Estimada Patricia, la información de los cursos que ofrece Yale puede encontrarla en http://oyc.yale.edu/

    Lo siguiente es una traducción de una información del sitio.

    “Ocho nuevos cursos, que se registraron durante el año académico 2007-2008, estará disponible en el otoño de 2008. Estos incluyen una amplia gama de cursos interesantes en Ingeniería Biomédica, Economía, Inglés y la Historia”

  4. jesus fernando machado martinez Says:

    hola me llamo fernando machado y me gustaria partipar en su curso online que ofrece la universidad de yale quiero agregar que me encantaria estudiar en su universidad y se que algun dia no muy lejano lo lograre.

    grasias.

  5. zuly reyes Says:

    hola soy una chica interesadisima por estudiar,por mi situacion economica esto a sido un poco dificil…pero tengo mucho entusiasmo…no soy muy buena con estos de los sitios web pero mi necesidad por superarme es muy grande agradesco si me puedes guiar para obtenr la informacion necesaria y correcta; saludos

  6. Josue manrrique aguilar Says:

    Me interesa los cursos de biomédica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: