Los escolares británicos aprenderán a cocinar para luchar contra la obesidad

22 enero 2008

Los alumnos de educación secundaria del Reino Unido tendrán que aprender a cocinar y a conocer los alimentos en el colegio, después de que el Gobierno haya convertido la educación culinaria en obligatoria como medida contra la obesidad.
El Ejecutivo ha decidido que los alumnos asistan a clases de cocina una hora a la semana durante un trimestre del año escolar, a raíz de los últimos estudios publicados en el Reino Unido que indican que un millón de pequeños serán obesos dentro de diez años, informaron hoy los medios británicos.
Para ayudar a las familias con menos recursos económicos, se destinarán 2,5 millones de libras esterlinas anuales para subvencionar los alimentos que vayan a ser utilizados.
Actualmente, el 85% de los centros educativos británicos ofrecen alguna modalidad de clases de cocina, que es una parte opcional del programa escolar.
El Ministerio para la Infancia, las Escuelas y las Familias quiere que la educación culinaria obligatoria entre en vigor en el 2011.
La llamada Campaña para la Alimentación de los Niños, una coalición formada por organizaciones del sector de la salud, sindicatos de maestros y entidades de beneficencia infantil, se ha mostrado a favor de esta iniciativa del Gobierno.
Por su parte, Ofsted, el órgano de inspección de las escuelas, ha criticado el tratamiento que se ha dado a la asignatura en los últimos años, ubicándola en el área de diseño y tecnología, y ha asegurado que la formación que se daba era trivial. (Articulo de La Tercera).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: