Mala Calidad y altos precios de la banda ancha en Chile

29 enero 2008

La ultima semana de diciembre y las dos primeras semanas de Enero tuve alojados en mi casa dos extranjeros, una sueca y un estadounidense. No voy a hablar mucho de la experiencia, solo destacar el hecho de sus reclamos por la velocidad de mi conexión a inernet, reclamo que jamas tome encuenta, ya que me encontraba mas que conforme con la velocidad.

La cosa es que anoche, mientras esperaba el pedido de comida china, tome el diario y lei un articulo que me dejo bastante preocupado, ya que me entere que Japon, por el mismo valor que en Chile, puedo tener una conexión 300 veces mas rapida, y debo destacar 300 veces!!.

Lamentablemente esto se debe a los monopolios, situación que suele repetirse en casi toda latinoamerica, aunque mas que monopolios son “Duopolios”, ya que se trata, por lo general de dos empresas que no compiten entre si.

La verdad me siento un poco molesto y deprimido por esto, en fin, aqui dejo el articulo original, el cual debi extraerlo como imagen, saludos a todos.

Pueden pinchar en la imagen para verla en tamaña original.

(Fuente: El mercurio que habia en el restaurant de comida china)

Responder

