“Un Libro al Mes”

31 enero 2008

Hoy lanzo mi campaña personal, denominada “Un Libro al Mes”, que pretende apoyar, estimular e impulzar el olvidado hábito de la lectura.

Basicamente lanzo esta campaña por el hecho de que la lectura (Más específicamente la comprensión de lectura) es la puerta principal de todo aprendizaje. Lamentablemente el hábito de leer un libro está muy asociado a la época escolar, por lo que la mayoría de la gente, una vez terminado este ciclo también da por finalizada su vinculación con la lectura.

¿Y de qué forma pretendo aportar al aumento de este hábito?

El objetivo principal, en un plano ideal sería la lectura de un libro al mes, para ello mi aporte (al menos en esta etapa inicial) sere el siguente:

-Recomendar lugares públicos en los cuales se pueda tener acceso a libros, principalmente lugares gratuitos, como bibliotecas y universidad, así como también de los requisitos necesarios para acceder a los recursos de estos lugares.

-Estar al tanto de las distintas actividades en las cuales podemos encontrar libros a bajo costo. Creo que todos sabemos (al menos los chilenos) del alto costo de un libro, es por ello que estar al tanto de las oportunidades para acceder a bajo costo sin duda puede ser una gran ayuda.

-Dejar en claro que la lectura no es un acto tortuoso, ya que principalmente se liga a la etapa escolar y “Al viejo de  Castellano”. La idea es que la gente se de cuenta de que existe variedad de géneros y autores, por lo que uno siempre puede encontrar un libro a su medida. Principalmente trataré de recomendar libros, aunque al igual que en los puntos anteriores apelo al aporte de la comunidad.

– Hay algunos “Tips” que he ocupado para poder acceder a libros, que también pretendo dar a conocer, experiencias que he tenido como estudiante universitario y también como profesor.

Para finalizar, y debo reconocer que es lo que me impulsa de fondo es que la lectura nos hace libres, nuesta visión de las cosas cambia, tenemos acceso a información y realidades que jamás imaginaríamos. Personalmente creo que la literatura (Básicamente los libros) están libres de “Influencias” y “Manipulaciones” por lo que si buscamos alguna respuesta sin duda aquí la encontraremos.

Anuncios

One Response to ““Un Libro al Mes””


  1. Geez….awesome blog page and contents listed here. These
    information on this web site are very practical! Any existing Rss on this website?
    🙂 I actually have been seeking for continually current posts regarding home carpet
    cleaning machine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: