Centro de Aprendizaje Virtual del Agua

27 febrero 2008

Lo que principalmente me llamo la antención de este articulo es la intención de entregar recursos adaptados a los distintos programas educacionales de cada país, por cual creo que se podria llegar a tener una real conciencia de la importancia de este recurso y de su correcta utilización. Articulo via La Tercera.

“El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac) firmó un convenio para establecer en Panamá, donde tiene su sede, un Centro de Aprendizaje Virtual del Agua de las Naciones Unidas (Unwvlc).
El convenio fue suscrito por el director del Cathalac, Emilio Sempris, y el director de la Red Internacional del Agua, Ambiente y Salud de la Universidad de las Naciones Unidas (Unuinweh), Zafar Adeel.

Ambos organismos acordaron establecer y operar en Cathalac este centro de aprendizaje virtual del agua, para que responda a las necesidades de la región de América Latina y el Caribe.
El Cathalac administrará el centro regional en colaboración de Unuinweh, y proveerá, además, las instalaciones físicas para operar.
Los propósitos principales del centro de aprendizaje pasan por mejorar la gestión del recurso hídrico y los servicios de agua en los países en desarrollo, y mejorar la capacitación y educación a distancia en este sector.
Se enfocará en América Latina y el Caribe, ofrecerá un currículo central en gestión integrada de recursos hídricos, e identificará necesidades regionales y nacionales para adaptar su programa de estudio. También establecerá redes electrónicas regionales, y capacitará a estudiantes, instructores y tomadores de decisiones.
Los criterios de selección de los estudiantes y otros aprendices incluyen que los candidatos deberán poseer un título de licenciatura de una institución reconocida (o su equivalente), estar empleado en una sector relacionado al sector hídrico y la aprobación de su empleador para que participe.
Los aspirantes serán seleccionados según sus calificaciones y su disposición a participar en estos programa transversales de educación para adultos, dirigidos a los que ejercen en el sector hídrico.
La Unuinweh es miembro de la familia global de organizaciones de la Universidad de las Naciones Unidas y desempeña dos funciones primordiales: El desarrollo de capacidades y la conexión de la ciencia a las políticas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: