Lanzan nueva banda ancha escolar

27 febrero 2008

El titulo completo de esta noticia era: “Lanzan nueva banda ancha escolar para mejorar la educación de los niños”. Creo que si fuera tan facil podrian bajarnos los sueldos a los profesores y contratar banda ancha para todos, de verdad que si eso asegurara una mejora en la calidad de la eduación yo aceptaria sueldos mas bajos, pero la verdad que no es asi, los niños podrian acceder a internet de varios megas de velocidad y su educación seria la misma, he visto a profesores hacer maravillas con porotos (Frijoles) por lo que todos los que nos dedicamos a la educación sabemos que un recurso es materia muerta, y que es necesario darle vida para que el aprendizaje ocurra. Este fuen un comentario al margen, obviamente se agradece el acceso a un internet me menor costo. Comparto el articulo que lei en la tercera con ustedes, saludos.

“Una nueva banda ancha escolar lanzó hoy Telefónica Chile para facilitar el acceso a los jóvenes que empiezan el año escolar. La empresa informó que el nuevo sistema será de 200 kb a un precio de $6.900 mensuales.La empresa de telecomunicaciones, dijo que ésta es la forma más económica de contar con una conexión a internet, sin restricciones de horario ni de download.

“Nuestra investigación demuestra que la principal razón por la que las familias chilenas contratan banda ancha es su aporte concreto y constante a la educación de los hijos. Internet es una herramienta clave para apoyar desde el hogar la educación de los niños”, afirmó Pedro Assael, gerente de productos de Telefónica Chile.

Agregó que las familias de ingresos medios y emergentes están dejando de ver la banda ancha como un lujo y comenzando a considerarla un servicio básico, porque es una herramienta fundamental para cumplir su sueño de mejorar la educación de sus hijos, permitiéndoles progresar con oportunidades que los padres no tuvieron.

Precisó que si bien hoy el 99 por ciento de los estudiantes chilenos tiene acceso a Internet desde algún lugar como el colegio o los cybercafés, la falta de conexión en el hogar no les permite utilizarla con la intensidad y el tiempo que quisieran.

“Los padres están buscando acceso de banda ancha de calidad en el mismo lugar donde sus hijos estudian y hacen tareas, donde pueden tenerlos cerca y mantener cierto control sobre el uso que le dan y los contenidos que consumen”, dijo Assael.

Comentó que durante los últimos años las familias de ingresos medios y emergentes hicieron un enorme esfuerzo por incorporar computadores a sus hogares, y ahora buscan acceder a banda ancha para poder acceder a contenidos, especialmente aquellos vinculados con educación.

Según sondeos, el 13,4 por ciento de los hogares C2 tiene computador, pero no acceso a internet, existiendo una brecha de alrededor 84 mil familias que aún no dan el salto definitivo a la era digital.

En el caso del C3, el número crece. En total hay 229.606 hogares con computador, pero sin banda ancha, lo que representa al 25,9 por ciento del total de ese segmento.

Por eso, afirmó Assael, es en estos segmentos los que presentan las mayores oportunidades de crecimiento en términos de acceso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: