Unesco entrega ayuda a escuelas de Nicaragua afectadas por huracán

5 marzo 2008

Ante la complicada situación de Nicaragua, la UNESCO entrega un importante apoyo economico de 50 mil dolares, articulo de La Tercera, saludos.

“La Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) donó a Nicaragua materiales escolares para beneficiar a pobladores de la región norcaribeña afectada por el huracán “Félix” el año pasado, se informó hoy en Managua.

Un comunicado del Ministerio de Educación indicó que el donativo, valorado en 50.000 dólares, consiste en 1.500 paquetes para maestros que incluyen cuadernos, marcadores y calculadoras, entre otros materiales didácticos.

La donación de la UNESCO incluye además un lote de 240 enciclopedias e igual número de diccionarios, y balones de fútbol y voleibol para 240 escuelas de la región afectada por el ciclón.

El huracán “Félix” impactó en la zona noreste de Nicaragua con fuerza de categoría 5 el pasado 4 de septiembre, dejando 120 muertos, más de 200.000 perjudicados y cuantiosos daños materiales.

El donativo se enmarca en el Programa de Ayuda de Emergencia para los centros educativos de los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, las zonas más afectadas por “Félix”, precisó el informe.

La ayuda fue entregada por el secretario permanente de la UNESCO, Juan Bautista Arríen, al titular de Educación, Miguel de Castilla, que la distribuirá en la zona a partir de la próxima semana.”

Anuncios

3 Responses to “Unesco entrega ayuda a escuelas de Nicaragua afectadas por huracán”

  1. Fernando Says:

    Bueno; esperemos que de verdad llegue a su destino. Saludos. FS.


  2. Hay algunas instituciones a las cuales no pongo en duda su funcionamiento, el problema es por la gente que pasan los recursos antes de llegar al destinatario final, eso siempre preocupa. Saludos y agradezco el comentario

  3. Marcos Valle Says:

    Hola amigos, les escribo de Matagalpa, Nicaragua, soy artista profesional de la danza y en la ciudad donde radico, dirijo una academia de danza clasica y folklorica nic.
    Quisiera saber si atraves de ustedes, pudiera gestionar o enviar documentacion a las autoridades de UNESCO, para el desarrollo de proyectos educativos para niños y niñas a travès de la pràctica artistica.
    Si son tan amables y nos pueden informar,

    Un saludo afectuso.

    Lic. Marcos Valle L. – Lic. Zoraida López P.
    Academia de danza Arabesco, Matagalpa, Nicaragua


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: