Uno de cada tres mexicanos no tienen educación básica

5 marzo 2008

Este articulo me llamo mucho la atención, principalmente por que en Chile la situación es bastante diferente, ya que la educación básica es obligatoria para todos. De hecho aun recuerdo algunas situaciones, en las que Carabineros (Policia en Chile) tenia que ir a buscar a los niños a sus casas y dejarlos en el colegio, eso cuando los padres no se preocupaban de la educación de estos. Mi madre, docente y directiva de una escuela básica debia preocuparse constantemente de que todos sus alumnos asistieran a clases, incluso, como lo mensione antes recurriendo a acciones de carabineros.

Si bien la eucación primaria forma parte de la constitución Mexicana al parecer no existe alguna forma de que esta disposición se cumpla (En Chile sa cuenta con el apoyo de Carabineros), ademas que la mayoria de la población que no cumple con este ciclo educativo se concentra en zonas especificas. Lamentablemente desconozco la realidad educativa de Mexico, por lo que agradeceria que alguien me hiciera llegar mas información. Comparto el articulo con ustedes, saludos.

“La delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea), en el Distrito Federal, Ingrid Tardán Ramos, dio a conocer que la tercera parte de la población mexicana no ha concluído su educación básica a pesar de ser un derecho consagrado en la Constitución.
En su discurso, informó que la delegación trabaja con 11 unidades operativas para atender a 1.575 estudiantes de enseñanza básica y media.
Este primer convenio entre el Inea y la delegación permitirá conjuntar el trabajo habitual del organismo y la infraestructura y asesoramiento de la demarcación para facilitar la conclusión de la primaria a las personas que habitan en las zonas de alta marginación.

En tal sentido, el jefe delegacional, , puso a disposición del Inea los módulos deportivos, las bibliotecas públicas y cuanto espacio permita acercar los servicios educativos a los contrerenses.
Según consignó el Economista.com, el jefe delegacional, Héctor Guijosa Mora, se comprometió a mantener las acciones enfocadas a disminuir la deserción escolar y las tendentes a un mayor rendimiento escolar, entre ellas las de apoyo a la economía familiar y de fomento al estudio.” (Fuente: La Tercera).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: