Sistema Operativo On-Line (Jooce)

6 marzo 2008

Vía Educación y Tic llego a Jooce, es un sitio que dadas sus características podríamos definir como un sistema operativo On Line, ya que entrega herramientas muy similares a las que podemos encontrar en nuestros respectivos sistemas operativos, como la posibilidad de crear carpetas y administrar archivos, ver videos, usar nuestro mensajero instantáneo. Antes había probado aplicaciones similares, pero debo destacar esta por su gran manejabilidad (muy intuitiva) y por su liviana interfaz. La recomendación ante este tipo de recursos siempre es la exploración, así que los invito a hacer un pequeño registro y comenzar a utilizar este recurso, saludos a todos.

12 Responses to “Sistema Operativo On-Line (Jooce)”

  1. Hu Says:

    Interesante sitio


  2. Agradezco comentario, saludos

  3. rafael Says:

    es una gran hrramienta que revoluciona cualquier otra aplicacion de internet

  4. rafael Says:

    es una herramienta que revoluciona las aplicaciones en internet


  5. hay mas…

    Jooce a fondo….
    Jooce, un sistema operativo online, se centra en las aplicaciones audiovisuales, la mensajería instantánea y una eficaz funcionalidad de compartir archivos.
    Jooce se caracteriza por estar realizado en Flash y ofrecer a sus usuarios una especie de sistema operativo dentro de sus páginas, después de acceder con el nombre de usuario y contraseña. A diferencia de otras alternativas de este estilo más completas como EyeOs, Jooce se centra en aplicaciones audiovisuales y en mensajería instantánea, ya que se ha diseñado para las personas que acuden con asiduidad a cibercafés.
    La premisa es que a los archivos del usuario se pueda acceder fácilmente en cualquier ordenador, incluidos los cibercafés
    Jooce se lanzó el pasado diciembre, después de una fase de pruebas que comenzó en agosto. La idea que impulsó este proyecto francés fue disponer de una aplicación que permitiera guardar archivos en un sitio web.
    La premisa era que a dichos archivos se pudiera acceder fácilmente en cualquier ordenador, incluidos los cibercafés y, además, de una forma similar a como funciona cualquier PC hoy en día.
    El servicio se encuentra completamente traducido al español (además de a otros 16 idiomas), es gratuito y no limita la cantidad de datos que cada usuario puede almacenar en su espacio.

    La mensajería instantánea se encuentra muy presente en Jooce, con un programa cuya configuración aparece nada más conectarse por primera vez, que permite entrar al mismo tiempo a las redes de Windows Live Messenger, AOL, ICQ y Yahoo Messenger.

    Jooce permite subir archivos audiovisuales, que se reproducen directamente en su servicio
    Cuando un contacto se encuentra en línea, se puede apreciar un botón verde a su lado y se puede empezar a chatear. Por otro lado, Jooce permite subir archivos audiovisuales, que se reproducen directamente en su servicio, y fotografías.
    Además, facilita que los usuarios inserten vídeos de YouTube dentro de su escritorio, con sólo introducir la dirección exacta del contenido en cuestión. Una vez metidos estos vídeos, se pueden reproducir con un simple clic.
    Buen diseño
    Jooce, que está construido en Flash, presenta un aspecto cuidado, con un funcionamiento bastante intuitivo. El escritorio se caracteriza por un tono azul (que se puede personalizar con la imagen que prefiera el usuario), y contiene en la parte de abajo un ‘Dock’ (una barra de enlaces a los programas más utilizados) al estilo del sistema operativo Mac OS X.

    Los iconos de esta barra se agrandan un poco (no tanto como en Macintosh) cuando el usuario pasa el ratón por encima. Además, las diferentes ventanas y archivos se pueden mover hacia cualquier lado del escritorio, y se pueden arrastrar a las carpetas que haya creado el usuario, donde se guardan como si fuera un sistema operativo tradicional.
    Este sistema operativo web no cuenta con ninguna forma de editar textos ni hojas de cálculo
    Uno de los puntos fuertes de Jooce radica en que permite tener dos escritorios, uno privado y otro público, al que pueden acceder los contactos que tenga el usuario.
    Para cambiar entre uno y otro se debe pulsar el botón ‘Joocetop’, situado en el centro del ‘Dock’, que cambiará el escritorio girándolo como si fuera un cubo, en una imitación de los efectos que se consiguen en Windows Vista con Aero y en GNU/Linux con Compiz.
    Compartir archivos resulta sencillo, porque sólo se debe arrastrar el contenido deseado hasta el nombre del destinatario, que aparece en la ventana de contactos. Simplemente con esta acción, el destinatario tendrá el contenido en su escritorio privado.

    Jooce se ha cuidado también el aspecto social, permitiendo compartir ficheros simplemente arrastrándolos. Si lo arrastramos sobre un contacto de nuestra lista el fichero aparecerá directamente en su escritorio privado, mientras que si lo arrastramos sobre el icono de escritorio público cualquier usuario podrá acceder a él.

    Una vez entremos en Jooce podremos ver nuestra lista de contactos del cliente de mensajería instantánea , si hemos especificado el nombre de usuario y contraseña y, desde allí, hablar con ellos. Podremos ver también la lista de contactos en Jooce, con los que podremos compartir archivos.

    Si subimos alguna imagen solo deberemos pulsar dos veces sobre ellas para abrirla en el escritorio y poder visualizarla.

    Si indicamos una URL de YouTube ese vídeo quedará almacenado en nuestro escritorio y podremos visualizarlo desde allí.
    El registro y el uso es gratuito, requiriendo solo una dirección de correo electrónico.


  6. Se agradece la Información, aunque sin dudarlo pienso que la mejor forma de sacar provecho a las herramientas es probandolas. Debo reconocer que cuando probe Jooce no me imagine que tenia tantas herramientas como las que mencionas. Saludos y Nuevamente Agradecimientos.

  7. nelson rivera fernandez Says:

    Realmente, me ha llamado la atencion este nuevo sistema de jooce, ya que practicamente donde uno va, hay , o una computadora personal o un sitema de computadoras como seria una cabina o en su trabajo. Es interesante pensar que ya no se requerira transportar nada porque donde este basta con conectarme a internet y listo, ya no preocuparme por mis archivos (que dicho sea de paso, es bastante grande) y mas aun si deseo trabajar con web tan complejas como las de NICB, pienso entonces lo importante que debe ser este sistema. Si embargo como se dice las herramientas hay que probarlas, y eso es lo que quisiera hacer, si mi pudieran invitar a jooce , lo agradeceria bastante…… Gracias

  8. Jorge Hilario Says:

    El jooce desde que lo conoci por referencias de mi hermano Yimy, que el tampoco sabia para que servia, me ayuda muchisimo en mi labor de docente universitario.
    atraves de ello puedo interactuar con mis alumnos, no solo desde nuestras casas sino en la propia clase, casos, soluciones me sirve de guia de control de trabajo en el laboratorio, en los cursos de estadistica por ejemplo.
    ademas puedo compartir informacion con mis contactos publicas avisos, actividades ha realizar, y hasta sus notas, es muy interesante.
    les invito a compartir experiencias
    gracias jooce

  9. pepélucho - jose luis Says:

    deseo tener acceso a joose pero no se como entrar o como tener un cuentaen jooce

  10. talesman Says:

    tu maldita madre

  11. xbash Says:

    Y la posibilidad de acceder a una web que no sea youtube.com ¿existe?

  12. jhony Says:

    hola me interesa registrarme en jooce.com pero por alguna razon no puedo acceder la pagina priincipal, es decir , esta caida.
    jooce.com me pueden ayudar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: