M.C. Escher “Ocho Cabezas” (Eigth Heads)

11 marzo 2008

Creo que siempre la genialidad se mezcla un poco con la locura, de la misma forma siento esa “Loca Genialidad” en los trabajos de Escher. Al observar estos trabajos en el plano, suele pensarse que lo que vemos es el producto de un artista, pero he tenido la fortuna de poder observar el trabajo Matemático de Escher, lo cual me ha llegado a causar mas de un dolor de cabeza debido a su indecifrabilidad.

Esta recopilación de imagenes que trato de montar en esta sección del blog son un minimo tributo a un artista (Aunque creo que Gran Matemático) que fue capaz de compartir su visión del mundo y de las situaciónes.

M.C. Escher “Ocho Cabezas” (Eigth Heads)

Este trabajo tiene su gracia en el hecho de que si jiramos la primera foto en 180º (o π), la que nos muestra cuatro cabezas, podremos observar otras cuatro cabezas, es decir que en total ocho cabezas que se entrelazan en un juego de rotaciones dignas de una imaginación sin igual (Creo que se nota que me gusta). Saludos a todos, dejen comentarios.

One Response to “M.C. Escher “Ocho Cabezas” (Eigth Heads)”


  1. Hola! Soy un diseñador gráfico- pintor, cuyo estilo tiene como uno de sus visionarios a este tipo, a Escher. Es “una cosa de locos”, o sea, es muy bueno, sus obras trabajan en el subconsciente y en el supraconsciente. A este tipo de obras hay que apuntarle, hay que romper con tanta obra decorativa de sala y comedor. Pintura inteligente realmente es la cuestión, más allá de las formas, más allá de lo literal, más acá de lo llamado conceptual.

    Los invito a mi blog:
    amedinamejia.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: