Evo Morales afirma que alfabetización es vital para el cambio

16 marzo 2008

evofidelhugo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia del plan nacional de alfabetización para el proceso de cambio que impulsa su gobierno y aseveró que ahora se trata de profundizar en los conocimientos. El mandatario de origen aimara declaró este jueves a Oruro como primer departamento libre de iletrados, y agregó que este esfuerzo habla de los resultados del trabajo mancomunado del prefecto, la alcaldía y la dirección del país, con la ayuda de Cuba y Venezuela.

Morales dijo que ahora se puede hablar de una medida social que comprometimos en la campaña electoral en 2005 y llega a todos los bolivianos, sobre todo al campo y a las mujeres, dos de los sectores excluidos históricamente.

El jefe de Estado elogió el ejemplo de Fidel Castro, y de Hugo Chávez, inspiradores del programa “Yo sí puedo”, que permitirá a Bolivia a finales de 2008 declararse libre de analfabetismo, el tercer país de América Latina, después de Cuba y Venezuela, afirmó.

Asimismo resaltó el plan “Yo puedo seguir”, sobre la post alfabetización, y remarcó la necesidad de seguir los estudios para que la población pueda contribuir de manera consciente y resuelta a las transformaciones económicas y sociales en la nación andina.

También ponderó el apoyo brindado por las fuerzas armadas y los efectivos de la Policía Nacional, ejemplo de integración a favor de una causa justa por la unidad nacional. El proceso de cambio, agregó, es irrevocable y sienta sus bases en medidas sociales como el mejoramiento a la salud, la educación, la revolución energética y la distribución de beneficios para la vejez y los niños

Anuncios

2 Responses to “Evo Morales afirma que alfabetización es vital para el cambio”

  1. manolo Says:

    Vaya tres que se han juntao, el viejo podrido, el gordo loco y el tonto de los jerseys

  2. balsiek Says:

    lavate el ano …informate manolo!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: