Curso on line (y libre) sobre WebQuest

19 marzo 2008

Escrito por Manuel Area Moreira.

El concepto de webquest, desde hace algunos años, está altamente extendido y consolidado entre el profesorado que es usuario habitual de las TIC en su práctica docente. Si se busca en Google el término “webquest” uno queda sorprendido del número de páginas web dedicadas a ese concepto. Incluso en lengua española existe una notable cantidas de webquest elaboradas por el profesorado y disponibles para ser utilizadas por otros colegas. Incluyo hace ya algunos años atrás me atreví a crear un sitioweb en el que de forma sencilla se explicara qué son las webquest y cómo crearlas (pensado en que fuera utilizado por mi alumnado universitario). Todavía sigue activo, aunque reconozco que está algo anticuado. Pueden verlo aquí.

Hay muchos y mejores sitiosweb para conocer el método de enseñanza basado en Webquest. Pero el motivo de este mensaje es que en Educastur me he encontrado un curso de acceso libre sobre WebQuest. Podeis acceder al mismo en la siguiente dirección
Enseñar y aprender con Wesquest
Confieso que me ha gustado el mismo, y por ello os lo recomiendo (sobre todos para todos aquellos que querais iniciaros en webquest ya que está concebido como un curso on line de acceso libre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: