Edubuntu “Linux y la Educación”

21 marzo 2008

Este es el primer post de una serie dirigido, ya que alguien por ahí en un comentario solicito algo de ayuda. Lo que voy a hacer es tratar de recopilar algunas distribuciones Linux enfocadas a uso educativo, obviamenente mi conocimiento ha de ser limitado, por lo que si alguien desea aportar sera bienvenido. A continuación expongo mi recopilación de distros dedicadas a la educación.

Edubuntu: Esta distribución tiene la gran ventaja de ser la derivación de una de las distribuciones linux que por estos dias debe ser la mas popular, por lo que existe mucha información y respaldo en la red, lo que la hace ser una de las mejores (Ademas del valor propio) a la hora de su instalación en instituciones educativos. Edubuntu permite ademas la posibilidad de configurar Servidores y Clientes, por lo que facilita mucho la recuperación de equipos un poco obsoletos. Sin duda Ubuntu debe ser una de las distribuciones mas amigables para trabajar, ademas existe mucho recurso disponible, que por lo de mas es muy facil de instalar y configurar.

2 Responses to “Edubuntu “Linux y la Educación””

  1. Enrique Says:

    Hola, Iván:

    Nuevamente intervengo en tu muy interesante blog para comentarte que aquí en Argentina hay un grupo de estudiantes de la UN de Tucumán, que están desarrollando desde hace un par de años una distro a la que llaman, “Tuquito”.

    Escribí en mi blog sobre ellos en ocasión de la salida de la distro para la Classmate (http://tecnologiaparatodos.com.ar/blog/?p=267) y los entrevisté también al comienzo del proyecto (http://www.tecnologiaparatodos.org/noticias.php?op=entre&nota=27873)

    Para contactarte con ellos, por si te interesa incluirlos en esta serie, http://www.tuquito.com.ar

    Un abrazo,

    Enrique


  2. […] chieleno Iván Esteban comenzó a publicar en su muy interesante blog Aula Mágica, una serie de artículos sobre el tema de las distribuciones Linux para uso educativo. Él lo explica así: Lo que voy a hacer es tratar de recopilar algunas distribuciones Linux […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: