Niños de la Junji visitarán por primera vez la Antártica

21 marzo 2008

Luego de ganar los tres primeros lugares en el concurso de dibujo infantil “Regálale tu color a la Antártica” organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Instituto Antártico Chileno (Inach), tres niños, sus padres y educadoras viajarán por primera vez al continente blanco a fines de abril.

Los tres párvulos ganadores –Marcelo Guzmán (5), Eduardo Olave (5) y Vicente Gómez (4)- pertenecen a jardines infantiles de la Junji de La Serena, Talca y Punta Arenas, cuyos trabajos fueron los elegidos por un jurado presidido por José Balmes, Premio Nacional de Artes 1999, e integrado también por los artistas Keka Ruiz Tagle y Hernol Flores y los directivos máximos de ambas instituciones.

Además de los tres primeros lugares, el jurado otorgó 10 menciones honrosas que premian a niños y niñas de todo el país (incluidos lugares como Alto Hospicio y Curacautín).

En el concurso participaron 15 mil párvulos de la institución y fue convocado el 6 de diciembre pasado como una forma de celebrar el Día de la Antártica Chilena en los jardines infantiles.

Según informa el sitio web de la institución, junto con la premiación, la Junji e Inach firmaron un convenio de colaboración que, hará posible insertar el estudio de la ciencia, el medioambiente y la Antártica dentro del currículo de educación preescolar. Es decir, los niños y niñas menores de 5 años que asisten a los jardines infantiles de la institución comenzarán a incorporar nociones y conceptos científicos, gracias a la capacitación que personal de Inach desarrollará para educadoras y técnicos.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Estela Ortiz, afirmó que la institución se siente orgullosa de poder entregar este premio a niños y niñas pertenecientes a sectores vulnerables, pues será un hecho imborrable en la formación de sus vidas, en sus familias, en su comunidad y en sus jardines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: