EduLinux “Linux y la Educación”

22 marzo 2008

Edulinux es una Distribución Chilena derivada de K12 impulsada por el Ministerio de Educación de Chile. Edulinux fue implementado en gran cantidad de establecimientos en Chile (Y se seguirá implementando) con el fin de recuperar gran cantidad de equipos considerados obsoletos, básicamente por medio del trabajo con Servidor y Cliente. El software incluido esta pensado íntegramente en actividades educativas, lo que hace a esta distribución muy sencilla de trabajar (Ver lista de Software).

Personalmente el año 2007 dicté algunos seminarios sobre Edulinux y la recepción fue bastante buena, aunque en la práctica muchos docentes terminaban por formatear los computadores por el hecho de no poder instalar programas con un doble Clic. Sin duda esta debe ser la Distribución Educacional de Linux en Chile, ya que ha alcanzado un nivel de “Oficial”, por lo que espero que el número de laboratorios de computación con esta Distro sigan aumentando.

Toda La información Sobre EduLinux en la Web del Proyecto.

Anuncios

One Response to “EduLinux “Linux y la Educación””


  1. […] Edulinux Linux y la educaciónaulamagica.wordpress.com/2008/03/22/edulinux-linux-y-la-educ… por iluminadoespiritual hace pocos segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: