Interfaz Sugar de OLPC corre sobre Xubuntu “Linux y la Educación”

22 marzo 2008

Hace bastante tiempo que tengo intenciones de conseguir un Laptop de OLPC, asi que para tener una mejor aproximación descargue el Live Cd de Xubuntu el que ademas incluye la posibilidad de utilizar Sugar, la interfaz con la que se trabaja en “Un Computador por Niño”. Llegue a la existencia de este Live por medio de un articulo en Educalibre, comparto con ustedes el articulo.

azucarsugar

Ya se encuentra disponible una primera versión comunitaria de Xubuntu + Sugar Castellanizada (Azúcar) realizada por voluntarios peruanos aglutinados en la iniciativa FuenteLibre.org. El entorno Sugar se encuentra disponible desde el menú principal. Se están recibiendo sugerencias y mejores, y ya se encuentran trabajando en miras a la actualización de Ubuntu 8.04 priogramada para Abril.

Contiene paquetes actualizados de Hardy Heron con Sugar reciente y el fondo de pantalla de Villa Cardal (Uruguay).

Anuncios

One Response to “Interfaz Sugar de OLPC corre sobre Xubuntu “Linux y la Educación””

  1. disan didi Says:

    estamos terminando el taller de capacitación para docentes formadores, espeialistas y docntes de apoyo tecnico en la ede de arequipa, y personalmente me parce importante el avance ee la educación en la tcnologia, y el entorno linux es valiosa solo pedir el alcance de las actividades en la interfas sugar.
    nos vamos anciosos de seguir desarrollando mas actividades en nuestras regiones, donde el w encomendado sera llevado a cabo por la educacion de los niños de área rural gracias al aprovechavimiento pedagógico de las computadoras portátiles XO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: