Ecuaciones de Segundo Grado (Resolución en Excel)

30 marzo 2008

Tratando de reforzar el aprendizaje de este contenido es que he generado esta sencilla actividad, en la que los estudiantes deberán crear en Excel un pequeño programa para la resolución de ecuaciones de segundo grado. El esquema que generé es bastante sencillo, seguramente ha de tener varios detalles por arreglar, pero creo que es un buen primer paso, por lo mismo se agradecerá cualquier sugerencia, aporte o crítica que se haga al respecto. Comparto con ustedes el material diseñado en formato excel y una captura (Que no dice mucho). Saludos a todos. Descargar el Archivo en Excel.

 

imagen-22

51 Responses to “Ecuaciones de Segundo Grado (Resolución en Excel)”


  1. Hola, queria aportar al tema. En mi blog he puesto a disposicion una forma grafica de visualizar las soluciones de la ecuacion de segundo grado. Para ello he utilizado el applet descartes.
    http://descartes.cnice.mecd.es/
    Si quieres visitarlo aqui dejo la direccion:
    http://leonardoparada.cl/matematica/resolviendo-una-ecuacion-de-segundo-grado-de-modo-grafico/
    Saludos.

  2. xbash Says:

    Muy divertida la forma esta de resolver una ecuacion.
    Agradezco el aporte que hacen a miles de estudiantes, tanto de educ. media como superior y ahi me incluyo.

  3. ninfomana loca! Says:

    os voii a follar a todoos! i despues os matareee!! uaaaaaaaghh!!

  4. juan glez Says:

    grasias por la formula esta muy bien y me ayudo mucho

  5. sara Says:

    ola

  6. marii Says:

    jajajajjaa peziimaa pagiinaa no encontre nada de lo queria nii
    lo que ando pagando x usar el internet!!!!!!

  7. armando Says:

    excelente… encontré justo lo que buscaba para ecuaciones cuadráticas… las necesitaba para calcular unas vigas de concreto con exel
    buenísimo…


  8. Que bueno que sirvio el Material, si realizas alguna modificación o mejora, agradeceria la compartieras para publicarla en el Blog.

    Muchos saludos!

  9. VANESSA Says:

    HOLA COMO ESTAS

  10. luis Says:

    porfis necesito que me ayuden como puedo resolver ecuaciones matematicas de segundo grado en excel

  11. wily Says:

    que k-po q sos .. vs sabes q la calculadora me daba cualquier cosa..pero coloque lso valores en tu exel.. y me dio todo bien..

  12. ferparrilla Says:

    genial.
    buenisimo.

  13. RETA GOMEZ BRANDON JAVIER Says:

    MELA PELAN TODOS

  14. juanaa! Says:

    hoooly! aqui en clases de matematicas dissqee Haciendo caso & viendo la `paag! puroo PEDOO’ xp

  15. 'Panchita Peres Says:

    Holaaaaaaaa Juanii:DD

  16. 'Panchita Peres Says:

    (: YOO LAS AMOOO PINCHES JUGOOOSAAAASSS!:B

  17. juanaa! Says:

    Holy! com estaan?

  18. 'Panchita Peres Says:

    bien jugosas:DDD tuuu? :3 JAJAJAJAJA’ MAAASS si yo te he vistooo :B jajajajajajaja oknot

  19. juanaa! Says:

    ESTAMOS BIEEN JUGOSAAASS! mlp mlp mlp (8′

  20. 'Panchita Peres Says:

    (: Lo sè, lo sè. Tu tmb estas bien jugosa:BBB ♥

  21. juanaa! Says:

    Jajajaja oigaan;
    tengoo Hambree vamos por una gorditaa de discadaa? :3 o de picadillo dice la mariaa’ que se lo picheen (Y’

  22. 'Panchita Peres Says:

    JAJAJAJAJA esa mariaaa diojmiooo! jajajajaajajajajajaja :PPPPP yo tambien tengo hambre :I

  23. juanaa! Says:

    JAJAJAJA’ vaaa! PP PP PP (8) jajajaja me etiqetaas

  24. pancha lopes Says:

    chikiitsasss olyy! ya me iunii ala pagina esta del unooo oye juana qieres ser mi chava esq la vd me lates un buen;D

  25. el prof Says:

    hooly jugosas🙂

  26. juanaa! Says:

    JAJAJAJAJAJA dddd’ noo uee ya tengo morro (;

  27. LaA cHhiQquiBaaByyZzZ Says:

    LaAazZ aMoO JUGOSAAAS😛

  28. panchamaria lopes Says:

    oyee chikiibaby se ve qe estas super buenaa la vdd qiero algo mas contigooo qe dices

  29. juanaa! Says:

    son del unooo! batosss ;D
    ~jugemos al shaken gamee syy? xp

  30. 'Hannah Banana Says:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAVOY:L

  31. 'Hannah Banana Says:

    Ueee! yo no sè como hacer eso&asi:P

  32. juanaa! Says:

    ps yo te enseño morritaaa! (;

  33. federico fidencio malacara buen rostro Says:

    olip juana

  34. 'Hannah Banana Says:

    Oyee Juana, soy soy tu version FAACHOON😛 Juanna Bananis & Hanna Banana :B JAJAJAJAJA aaaaaaaaaoook! Ignorenme:L

  35. juanaa! Says:

    JAJAJAJAJA BAEE! loss aamo❤ (; se acabo la claasee ;S jajaj


  36. La banana se despide. LOS AMOOOOOO ♥ :DDD

  37. panchamaria lopes Says:

    Buenoo mis chavasss me mlargoo porqe el wey qiere q lo cerremos oigann juana& hannha bannana hay nos ponemos deacuerdo para el shokin game & la noche de pasion vaa!! lass qiero y me laten un buen recuerdenlo mis saludos pancha maria lopes

  38. Jose Fernandez Says:

    Gracias por tu aporte, muy útil y didáctico.

  39. black Says:

    ps no lo entiendo tantas criticas, ya k esta bien diseñada, pero NO SE ENTIENDE NADA!!!

  40. white Says:

    justo lo q necesitaba para calcular un monton de vigas en excel GRACIAS!!

  41. M Says:

    /*/*-*
    -kinjhinhomnjinhubnui

  42. Pedro Mola Says:

    michelle es la mas tontaaaaaaaaaaaaa

  43. Carlos ga y Says:

    Marta la mas retraaaaaaaa

  44. Abel empanado Says:

    A Estefania le pica el pene

  45. Pedro Manda Says:

    Marta Y Misel son Bolleraaaaas !!

  46. mym Says:

    Pedro es un come penes


  47. risa me dan todos ustedes nerd

  48. Guille Says:

    La única pega es usar un software de pago cuando se puede hacer igual con LibreOffice (OpenOffice en 2008).
    MS Office sólo pueden tenerlo los que pagan un mínimo de 100 euros y los ladrones (el software no puede copiarse a amigos legalmente como sí puede la música o las películas).


Responder

