Considerar al implementar un Blog para trabajar con Nuestros estudiantes

11 mayo 2008

Antes de comenzar a implementar un Blog para trabajar con nuestros alumnos es necesario que definamos algunas cosas, si bien todo depende de la propia necesidad y realidad a continuación comparto algunos puntos que he recomendado seguir a los docentes que capacito en la creación de Blogs.

  1. Definir el subsector o asignaturas que abarcara Blog.
  2. Identificar los Niveles o cursos con los que trabajaremos.
  3. Todo blog debe tener un nombre que lo identifique
  4. Objetivo de la implementación del Blog. Necesidad o carencia que buscamos cubrir o solucionar con la integración de un blog a nuestra actividad docente.
  5. Objetivo general del Blog. Aporte que nos arrojara la impementación del Blog.
  6. Rol del profesor, definir como será la participación del profesor en la creación de artículos y administración del Blog.
  7. Rol de los alumnos, definir como sera la participación del profesor en la creación de articulos y administración del Blog.
  8. Recursos a utilizar y su rol en cada articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: