Inauguración Moai Ñuñoino

14 mayo 2008

El Viernes de la semana pasada se inauguró el Moai Ñuñoíno en el Frontis del Estadio Nacional de Chile, personalmente creo que es una muy buena iniciativa, aunque me incomoda un poco el lugar, no por un tema de “Contexto Cultural” ni mucho menos estético, lo que me preocupa es el deterioro que puede sufrir en encuentros deportivos, me refiero a rayados y “Tallados” que pueden realizar seguidores de equipos de Futbol que visiten el Estadio Nacional de Chile.

Por otra parte, la ceremonia estuvo entretenida, ya que en un alto porcentaje (Casi 100%) fue dirigida y animada por gente de la Isla de Pascua, por lo que quienes no hemos tenido aun la posibilidad de visitar la Isla de Pascua pudimos acercarnos un poco más a su cultura. Principalmente me llama mucho la alegría que reflejan sus rostros.

Agradecer también a mi compañera isleña de universidad (Prefiero no dar nombres) por su invitación a esta inauguración y también por toda la información de su cultura que me ha entregado. Comparto con ustedes algunas fotos y videos del la inauguración del Moai Ñuñoíno.

Más fotos de la Inauguración del Moai Ñuñoino en este enlace!!!!

 

 

Responder

