Qué es RSS?

26 May 2008

Después que varias personas me preguntaron que era RSS sin poder encontrar la forma de que quedaran conformes decidí investigar en la web. La verdad es que no fue tan complicado, ya que en la siempre fiel Wikipedia existe un artículo que lo explica de excelente manera. Así que sin modificaciones lo expongo textual y comparto el link para que puedan ver los temas relacionados que ofrece Wikipedia. Saludos.

«El RSS no es otra cosa que un sencillo formato de datos que es utilizado para sindicar(redifundir) contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS . A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.»

Link al artículo original aquí!

Sigo con la línea de estos videos muy buenos, explicaciones casi con «Manzanas» de algunos recursos de la Web 2.0, saludos.

3 Responses to “Qué es RSS?”

  1. A. Márquez Says:

    Está muy bien el video, muy sencillo de entender y práctico.
    Saludos desde las Islas Canarias.

  2. A. Márquez Says:

    Está muy bien el video, muy sencillo de entender y práctico.
    Saludos desde las Islas Canarias

  3. Rossana Says:

    Con que editor puedo hacer un boletin para enviar por email, sin tener que adjuntar fotos en un archivo ? (aparte, todos los correos electronicos lo permiten?)
    He intentado con lo poco que conozco y no puedo «pegar» o «añadir» las imagenes junto al texto… Se que puede hacerse, gracias !!!


Deja un comentario