Prevenir es mejor que curar (Cómo resolver problemas técnicos)

22 agosto 2008

En el curso que estoy realizando, como conté en artículos anteriores, hemos realizado una tarea que apunta  a como resolver problemas técnicos al interior de las unidades educativas, principalmente enfocados a laboratorios de computación y recursos que circulan en torno a este.

Lo primero que puedo compartir es Lista de Comprobación de recursos, la cual debe ser realizada mensualmente por el coordinador del laboratorio.

Una de las actividades que realizamos fue la creación de una guía práctica para resolver problemas técnicos. La gracia de este documento es que fue generado colaborativamente en formato wiki, en mi grupo de trabajo éramos siete personas, las que coincidimos en muchos aspectos.

Al final de este artículo publicaré una copia del trabajo realizado en la wiki, antes quiero rescatar ciertos aspectos que me llamaron mucho la atención.  Uno de ellos es que todos tenemos una visión de coordinadores altamente capacitados, no solamente en aspectos pedagógicos y de gestión, sino que también y muy recalcado una alta capacidad de resolución de problemas técnicos. Según lo que he observado, comentado y leído en distinas actividades incluyendo esta wiki, la política que debería primar en nuestro trabajo es la de “Prevenir es mejor que curar”, tratar de anteponerse a situaciones que pueden ser perjudiciales tanto para los equipos como para el desarrollo de las actividades que pueden implicar el uso de recursos tecnológicos.

Comparto con ustedes una copia de la wiki que desarrollamos con mi grupo de trabajo, saludos a todos.

Copia de la Wiki de mi grupo de Trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: