Dia de Acción Blog 2008 (Blog Action Day)

12 septiembre 2008

“El Día de Acción Blog es un acontecimiento sin ánimo de lucro anual que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo dia. La meta del Día de Acción Blog es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema”.

Este año, el tema sobre el cual publicaremos el 15 de Octubre sera la pobreza, como siempre utilizaremos nuestra herrameinta de comunicación para crear conciencia y aportar con granito de arena.

La pagina oficial del evento es:

http://blogactionday.org/es

Aunque he montado un evento en facebook enfocado a los hispano parlantes, para que compartamos nuestras ideas, blogs y recursos para esta actividad.

Dirección del Evento en FaceBook:

http://www.new.facebook.com/event.php?eid=26958268457

Saludos a todos.

Lo que sigue es información de la web Oficial del Evento.

Si deseas ser parte del Día de Acción Blog, puedes hacer lo siguiente:

Publicar el 15 de octubre

Si tienes un blog, podcast, o videocast, puedes comprometerte a participar durante el Día de Acción Blog. Desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre, se pide a los bloggers que se registren para participar a fin de que podamos ver cuantos blogs se involucrarán, y aproximadamente cual será el tamaño de su audiencia.

El 15 de octubre, los blogs participantes publicarán una entrada, video o podcast que tratará sobre la pobreza. Además, si lo deseas podrás donar los ingresos de publicidad obtenidos durante ese día a una institución de beneficencia relacionada con la pobreza.

Pedimos a los bloggers que mantengan sus publicaciones relacionadas con su tema normal para que sus entradas sean personalizadas y adaptadas a la audiencia, y que examinen el tema desde diversos puntos de vista.

Registrar tu Blog Aquí

Donar los Ingresos del Día

Si ganas dinero de la publicidad, ingresos de afiliados, donaciones, o ventas de productos, te alentamos a donar el dinero que se gane durante el Día de Acción Blog a una institución u organización de beneficencia relacionada con la pobreza.

El Día de Acción Blog apoya a estas organizaciones de beneficencia:

The Global Fund (El Fondo Mundial)

Hay muchas causas sistemáticas para la pobreza. El Fondo Mundial lucha contra el SIDA, la tuberculosis, y la malaria, los cuales tienen un efecto incapacitante sobre la lucha contra la pobreza. En 2008, El Fondo Mundial es la organización de beneficencia oficial del Día de Acción Blog. Alentamos a los bloggers que donen sus ingresos del día a esta organización.

Instrucciones:
Para poder administrar la recaudación de fondos del Día de Acción Blog, te pedimos que hagas tu donación por medio de Change.org.Donar Ahora

Kiva.org

Kiva es uno de los primeros sitios web de microcréditos persona-a-persona, que posibilita a los indivíduos la realización de préstamos directamente a empresarios del mundo en desarrollo. Estos empresarios utilizan sus préstamos para comenzar negocios que los elevan a ellos y a sus comunidades fuera de la pobreza. No se requiere mucho, y la mayoria de los préstamos son reembolsados en su totalidad.

Instrucciones:
Para poder administrar la recaudación de fondos del Día de Acción Blog, pedimos que des nuestra dirección de correo electrónico como referencia al registrarte: central@blogactionday.orgVisitar Kiva y Empezar a Prestar Ahora.

Otras Organizaciones de Beneficencia

Si deseas donar a otra organización de beneficencia, te alentamos que lo hagas. Si quisieras mandarnos un recibo, agregaremos tu aportación a la cuenta ¡simplemente para saber lo lejos que podemos llegar con el Blog Action Day! Mándanos una nota: central@blogactionday.org

Promocionar el Día

El Día de Acción Blog depende del boca a boca para difundir las noticias sobre esta iniciativa. Si tienes un blog o sítio de web y deseas ayudar, puedes hacer lo siguiente: Publicar en tu blog animando a otros que tengan blogs a unirse a ti para el Día de Acción Blog. Poner el video del Día de Acción Blog en tu sitio web. Publicar cualquiera de los banners del Día de Acción Blog a tu sitio web. ¡Mandar un correo electrónico o simplemente hablar a la gente del Día de Acción Blog!

One Response to “Dia de Acción Blog 2008 (Blog Action Day)”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: