Papercraft y su Mundo (Un nuevo mundo para mi)

27 septiembre 2008

Dando vueltas por ahí, principalmente en páginas de origami, me encuentro con todo un mundo nuevo para mi, “El Mundo del Papercraft”. Quizás muchos de ustedes se preguntarán qué es el papercraft, al respecto sólo les puede decir que puede ser considerada una variante del Origami, pero a diferencia de este el papercraft permite el uso de cortes y pegamentos, por lo que el potencial de las figuras es enorme. De igual forma que en el origami existen infinitas variantes de la técnica, pero para que vean algo comparto estas dos imágenes.

PaperCraft Super Herores
PaperCraft Super Herores

Paper Craft "El castillo andante"
Paper Craft

Si quedaron tan asombrados como yo, puedo contarles que ambas creaciones corresponden a papercraft, y así como estas existen infinitas. Lo otro que me ha llamado mucho la atención, es que en la mayoría de las creaciones que he visto y por las páginas que he pasado desde que descubrí este mundo, es que es posible descargar las matrices o moldes para realizar uno mismo las creaciones que se exhiben.  Esto me parece muy interesante, ya que nos da la posibilidad de trabajar con los niños y con los no tan niños. Comparto con ustedes un ejemplo de plantilla y su posterior resultado.

Base de Papercraft
Base de Papercraft
PaperCraft Finalizado

PaperCraft Finalizado

Despues de esto, me han dado ganas de plantearme un par de proyectos, por ahora les puedo recomendar un par de sitios para dar una mirada, y para despedirme los dejo con el video de la creación del papercraft de “El Castillo Andante”.

Por ultimo el video prometido.

4 Responses to “Papercraft y su Mundo (Un nuevo mundo para mi)”


  1. Excelente tu blog amigo. Mis felicitaciones por tan loable trabajo. Adelante con esta tarea.

  2. Sandra Ramos V Says:

    Gracias por compartir la información, abres nuevas posibilidades artísticas…

  3. sayrusx4 Says:

    la verdad que esto de los papercaft me tiene loco, esta muy bueno jeje.

    Me gusto much el castillo andante


  4. La verdad es que es realmente bueno, hay mucho material disponible en Internet y creo que para todos los niveles de manualidad y creatividad.


Responder

