Visita a escuela “República de Croacia” (Y una clase improvisada)

2 octubre 2008

El día de ayer me tocó visitar dos escuelas en el marco de las capacitaciones que se deben realizar en apoyo al proyecto “TICs en el Aula” y a la inclusión de las “Unidades Didácticas Digitales“.

La primer escuela que me tocó visitar, muy temprano en la mañana, fue la escuela “República de Croacia” en la comuna de Cerro Navia. Lamentablemente tuve algunos problemas técnicos, ya que cuando se iniciaba la capacitación ocurrió un desperfecto eléctrico, por lo que me quedé sin Luz.

Mientras los profesores y directivos del establecimiento hacían lo posible para solucionar el problema, aproveché para invitar a dos niños que pasaban y realizar una pequeña clase improvisada utilizando las Unidades Didácticas Digitales.

La verdad es que fue un momento memorable, los rostros de los niños al trabajar con el software fue lo mejor, si bien no trabajé con proyector y telón, creo que el efecto fue el mismo. La actividad que trabajé fue en el sector de Lenguaje, específicamente con el cuento “El Gigante Egoísta”. Vale destacar que estas Unidades Didácticas Digitales están basadas en la metodología LEM, la cual puedo destacar que tiene como principal característica trabajar por medio de la indagación, ademas de destacar claramente los distintos momentos de la lectura (Antes, Durante y Después).

Después de trabajar un momento con los niños, decidí grabar la parte final, vídeo que comparto con ustedes además de algunas fotos que saqué en el establecimiento. Saludos a todos.

Para ver las fotos de la visita y de la Escuela República de Croacia pueden hacer clic en la siguiente foto

Album de Fotos Visita Escuela República de Croacia

Album de Fotos Visita Escuela República de Croacia

 

 

4 Responses to “Visita a escuela “República de Croacia” (Y una clase improvisada)”

  1. evelyn mora Says:

    hola, tengo una pequeña de 4 años y serios problemas de modulacion necesito saber si hay matricula en tu escuela, llegamos de la cuidad de chillan el 24 de diciembre, si pueden darme una entrevista seria genial…
    atte.
    evelyn mora corona

  2. maria jose meriño landeros Says:

    hola tia soy la cote no encontre otro lugar para comunicarme
    pero aqui le dejo mi mensaje les quiero dar las gracias por todo lo que me enseñaron por me ha ido muy bien graciuas a uds mis mas querido maestro al cual guardo los mejores recuerdos

  3. maria jose meriño landeros Says:

    a todo esto soy la maria jose meriño del ex 8ºa del 2009


  4. miren yo ha un tiempo fui alumna de ese colegio ahora ya egrese de cuarto medio el año pasado yo fui hay cuando todavia no era con pisos era lo normal y necesito saber si me pueden dar informacion sobre mis amigas nicole verdugo y nicole navarro no recuerdo el 2do apellido y las quiero


Responder

