Visita a escuela “Profesor Manuel Guerrero Ceballos” (Una Escuela donde me gustaría trabajar)

8 octubre 2008

Como he contado en algunos artículos anteriores, he estado realizando visitas a establecimientos educacionales evaluando la implementación del proyecto “Tic en Aula“. En general la implementación y utilización de los recursos ha estado un poco lenta, pero siempre aparecen establecimientos en los cuales las cosas funcionan.

Es el caso de la escuela que da origen a este artículo, la escuela “Profesor Manuel Guerrero Ceballos” de la comuna de Cerro Navia.

En general mi visita consiste en conversar con los docentes en cuyas aulas se ha implementado el programa y saber cómo ha sido su experiencia, tanto con los recursos tecnológicos y su apoyo mediante las UDD.

En las actividades que realicé con los profesores me llamó mucho la atención la disponibilidad de estos a trabajar con las Nuevas Tecnologías que se están poniendo a su disposición, dejándome en claro que muchas cosas de las que yo les contaba no era nada nuevo para ellos y que venían trabajando con los recursos desde que estos se implementaron.

Logré sentir en esta escuela una fuerte preocupación por la calidad del aprendizaje de sus alumnos, y que esta preocupación se complementa con constantes capacitaciones y cursos de perfeccionamiento.

Para despedirme, dejar en claro que si yo cumpliera con los requisitos necesarios, esta sería una escuela en la que me gustaría trabajar. Comparto algunas fotos de la jornada y el enlace a las fotos en Picassa.

Enlace a Album en Piccasa

Enlace a Album en Piccasa

9 Responses to “Visita a escuela “Profesor Manuel Guerrero Ceballos” (Una Escuela donde me gustaría trabajar)”

  1. eduardo Says:

    Respecto al significado de “TIC en el Aula”, me parece que es necesario aclarar el uso de las TICs para el aprendizaje.


  2. escuela muy buena saludos para la profesora graciela cubillos

  3. camila Says:

    me gustaria saber donde queda el colegio me intereso mucho donde dicen que la exlencia es muy buena saludos al manuel beshos del 7a

  4. elizabeth Says:

    la escuela es mu buena me encanta estudiar hay enseñan demaciado bien los profesores.


  5. ola una pregunta que libro nos toca este año 2011 que pasamos a 5 basico?¿


  6. si no se vueno si se pero mi tia me va a emprestar el libro

  7. pamela gamonal pozo Says:

    tengo muy buenos recuerdos de la escuela, y se extraña mucho a los niños, saludos a la Direccion y a los docentes de las dos jornadas.

  8. pamela Says:

    Hola quisiera saber si este es el colegio en donde tratan de darles al alumnado una vida sana pero lo mas importante mi consulta el establecimiento acepta o tiene al um y con integración tengo a mi niña que tiene lenguaje mixto ahora estáhaciendo kinder en una escuela de lenguaje de ante mano agradesco su atención y esperando respuesta porque aunque recién comienza el año escolar no quiero a ultima hora estar buscando establecimiento toda apurada saludo cordial

  9. ingrid salazar queupu Says:

    si tiene la mejor integracion de cerro navia y excelentes profesores


Responder

