Programa de Pedagogía Temprana

21 octubre 2008

Como siempre dando vueltas por la web me encontre con esta noticia, un programa impulsado por la USACH (Universidad de Santiago de Chile) que pretende estimular a estudiantes que a un no terminan su etapa escolar y que tengan vocación pedagógica.

Creo que la idea puede ser un importante herramienta para que alumnos destacados de colegios ingresen a las escuelas de Pedagogía de las distintas Universidades de Chile. En Chile, Pedagogía no esta considerada dentro de las prioridades “Tradicionales” de ingreso a la universidad, en comparación con Medicina y Derecho (Entre otras), por lo que personalmente espero que se abra una pequeña ventana y que alumnos destacados se conviertan en Profesores destacados.

Comparto el articulo.

El Rector Zolezzi hizo entrega a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, del “Programa de Liderazgo y Vocación Pedagógica de Alto Impacto Comunitario”, que promete contribuir al mejoramiento de la formación de profesores del país.

La idea es convocar a jóvenes que tengan inquietudes pedagógicas y desarrollar sus capacidades de liderazgo y gestión, para que se incorporen a este programa, de dos años de duración, e instruirlos con clases, talleres, actividades culturales y recreativas, entre otras.

Este proyecto, elaborado por la Dirección de Estudios y Análisis Institucional, pretende desarrollar un espacio que promueva y encauce la vocación por enseñar de estudiantes talentosos. “Este es un aporte de nuestra Universidad a la sociedad chilena, uno de cuyos problemas es la necesidad de mejorar la educación, especialmente de los establecimientos municipalizados y subvencionados”, señaló José Miguel Araya, director de la DEAI.

Quienes aprueben satisfactoriamente el programa tendrán la opción de ingresar gratis a alguna de las carreras de pedagogía que imparte nuestra Universidad. Así, este programa se transforma en una iniciativa iné-dita en el país.

Las postulaciones para este programa se abrirán el 15 de noviembre del 2008, para comenzar a operar a partir de marzo del próximo año, informó José Miguel Araya.

Articulo Original

One Response to “Programa de Pedagogía Temprana”

  1. Clase Says:

    Acabamos de empezar un blog de aula, y al saber que tratas los mismos temas que nosotros, hemos pensado que sería interesante que nos enlazáramos mutuamente.

    Nuestro blog tratará sobre recursos, nuestros pensamientos, trabajos…

    Nuestro blog se llama 3esotrinitarios.blogspot.com

    Te estaríamos agradecidos si nos contestases en tu blog o en el nuestro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: