TISE 2008: Tecnologías v/s Metodología (No estoy tan equivocado)

6 diciembre 2008

Tal como dije antes, una de los bloques que mas me llamo la atención del TISE 2008 fue el que correspondió a Vídeo Juegos y Educación. En este bloque uno de los expositores fue el Profesor José Miguel Garrido, del Centro Zonal Costa Digital, de la Universidad Católica de Valparaíso. 

Costa Digital desde hace bastante tiempo viene realizando un importante trabajo en la inserción de Juegos de Estrategia a la educación, de hecho, hace un par de meses finalizo un curso llamado  “Video Juegos y Educación” del cual tuve la suerte de ser alumno.

Lo que quiero contar es que el profesor inicio su charla con un video que ha sido desde hace bastante tiempo mi arma principal en todas las capacitaciones a docentes que he realizado el ultimo tiempo, de hecho mucho de los asistentes del TISE 2008 fueron mis estudiantes, por lo que varios ya conocian el vídeo.

El articulo en el cual yo muestro el vídeo esta en este enlace, y el vídeo de mas abajo es la presentación que realizo el profesor Garrido en el TISE 2008. Por todo esto creo que no estoy tan equivocado en lo que creo, saludos a todos.

Responder

