Vacaciones 2009: Preparando Campamento

8 enero 2009

Hace un buen rato que no publicaba en el Blog, es que los fin de años han de ser terribles para los que trabajamos en educación. El próximo Lunes 12 he de entregar mi ultimo informe de notas en la Universidad y quedare oficialmente de vacaciones, aunque la verdad es que si no fuera por ese informe estaría hace bastante tiempo de vacaciones, ya que en las ultimas semanas me he dedicado casi íntegramente a preparar mi campamento scout y a otras actividades relacionadas.

Manada en la Noche

Asi es, el dia 15 de Enero partimos rumbo al Sur de Chile, a las cercanías del Volcán Llaima, en el cual acamparemos hasta el día 29 de Enero. 

Con el equipo en el cual trabajo hemos diseñado un programa bastante intenso para desarrollar con los niños durante los dias de Campamento, y hay muchas actividades que me gustaria compartir con los lectores del blog, asi que mas adelante publicare algo de lo que haremos con los niños.

La edad de los niños con los que trabajamos fluctúa entre los 7 y los 11 años, edad que facilita mucho las cosas a la hora de trabajar, ya que aun no han perdido la magia. Saludos a todos y mas adelante les contare algo mas de las actividades.

5 Responses to “Vacaciones 2009: Preparando Campamento”


  1. me llama mucho la atenciòn el reloj de sol , y me gustarìa descifrar si se puede poner los minutos , si es una proporciòn exacta o que variaciones sufre mensualmente , para mi los rayos de las sombras son distancias que definen raìces cuadradas , y dan en sì una cierta angulaciòn , que es proporcional y repetitiva ante los mismo fenòmenos , mismo sol , mismo calor , misma temperatura , misma hora , mismo mes , mismos dìa , pero al cambiar las variables hay algunas alteraciones aunque dificilmente podemos descifrar ,


  2. A mi me paso algo muy similar cuando lo vi por primera vez. Creo que también se pueden trabajar los segundos y los minutos, pero al no formar ángulos regulares habría que calcular uno por uno los sesenta minutos de la hora y sesenta segundos del minuto. A mi me ha gustado mucho, por ello lo voy a trabajar con los niños.

    A simple vista creo que es posible generar alguna función que nos permita hacer de forma mas eficaz los cálculos, siempre y cuando acotemos algunas cosas, como el lugar en el cual nos encontramos y por ende la latitud de este.

    Lo mejor es hacer las pruebas correspondientes.

    Saludos y gracias por el comentario.


  3. Agradecería por tu parte me pudieses facilitar alguna programación con actividades para un campamento de verano.

    Muchas gracias.


  4. Puedo compartir la programación de nuestro campamento de Verano, que fueron 15 días a finales del mes de diciembre, saludos.

    https://aulamagica.wordpress.com/files/2009/05/programa-llaima-2009-3-0.pdf

  5. andrea Says:

    hola me gustaria saber si tienes disponible algun programa de campamento pero para niñas.. guias en mi caso, soy nueva y no tengo muchas ideas :S
    gracias


Responder

