Tecnologías para Una Educación de Calidad (El comentado Plan TEC)

7 junio 2009

Desde hace un tiempo El Ministerio de Educación de Chile por medio de Enlaces ha estado trabajando en la implementación del Plan TEC (Tecnologías para Una Educación de Calidad), que sin duda ha de ser uno de los proyectos mas grandes de implementación tecnológica que se ha dado en nuestro país.

El estandar de implementación nos dice que al 2010 Chile disminuira de 24 a 10 los alumnos por PC.

Lo mas interesante de este plan es la relación que tendra el Ministerio con los sostenedores, por medio de la firma de un convenio cuyo fin es “conducir a cada uno de sus establecimientos educacionales a un estándar superior de dotación, coordinación informática y usos del equipamiento computacional”.

A pesar de la gran implementación de recursos tecnologicos que se insertaran en las escuelas, este plan tiene una base pedagogica muy fuerte, que tiene su fortaleza en La creación de un plan de Coordinación Informatica y de la creación de un plan de Usos Pedagogicos para cada uno de los establecimientos participantes del Plan.

Personalmente he comenzado a trabajar en el Asesoriamiento de los establecimientos en la creación del Plan de Coordinación Informatica, el cual toca desde el inventario, el mantenimiento, el soporte Tecnico, y sin duda el mas importante a mi Juicio, el liderazgo estrategico de los sostenedores en esta implementación.

Todo esta plan apunta a un estandar de dotación al que debemos llegar el 2010, que apunta al cierre de la brecha digital existente en nuestro pais.

La verdad es que este plan es bastante completo y cubre muchos aspectos, llegando a modificar incluso la visión y misión de todos los establecimientos, incluyendo las tecnologías como parte de su proyecto educativo.

Comparto algunos enlaces con mas información, saludos a todos!

One Response to “Tecnologías para Una Educación de Calidad (El comentado Plan TEC)”

  1. omar perez Says:

    excelente página.no la conocia.Que bien.los felicito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: