Libro: “Tienes 5 segundos” Gestión de contenidos digitales, de Juan Carlos Camus

21 mayo 2010

Si el libro fuera impreso, luciría como en la foto. Hasta ahora es digital.

Si el libro fuera impreso, luciría como en la foto. Hasta ahora es digital.

Como conte en el articulo anterior, en el lanzamiento del portal global de Educared.Org tuve la suerte de escuchar a algunos expertos muy interesantes.

Uno de ellos, el que mas me llamo la atención fue Juan Carlos Camus, motivo por el cual busque información sobre el en la red teniendo muy buenos resultados.

Antes de contar sobre los resultados de mi búsqueda me gusto mucho una historia/anécdota que contó en el lanzamiento de Educared.Org, en la que nos contaba que su hijo Paco entrenaba Basquetbol, y que paralelamente el mismo  habia encontrado en la web de kobe bryant vídeos explicativos de sus jugadas y entrenamientos. Paco le sugirió a su entrenador de Basquetbol que usaran estos vídeos, a lo que el entrenador accedió. La conclusión de Juan Carlos Camus fue “kobe bryant es el entrenador de mi hijo”

Volviendo a mi busqueda sobre Juan Carlos Camus, y el titulo de este Post les cuento que me encontré con la grata sorpresa de la existencia de un libro que sintetiza el trabajo de Camus desde 1995 (Cuando crea su primera pagina web) hasta el 2009.

Hay muchas cosas interesantes en el libro, como el Modelo margarita para los contenidos digitales, pero tal como señala el autor en la presentación, Si tuviera solo 5 segundos solo diría “bájalo y léelo.”


Asi es, puedes bajar y leer el libro directamente desde la web del autor, ya que lo ha licenciado con varias libertades para poder compartirlo.

Directamente desde la web del libro:  Su nombre (Tienes 5 segundos) permite reflejar de manera práctica el tiempo que muchos usuarios le otorgan a lo nuevo que conocen a través de Internet. La evidencia empírica, sumada a las investigaciones que se han realizado en estos temas demuestra que si después de cinco segundos no aparece algo en la pantalla que represente una respuesta o, al menos, la promesa de que algo interesante va a ocurrir, el usuario se va.

Comparto la presentación utilizada por el autor en el lanzamiento del Libro.

Mas información del libro, asi como su descarga en:

www.tienes5segundos.cl

One Response to “Libro: “Tienes 5 segundos” Gestión de contenidos digitales, de Juan Carlos Camus”

  1. Cecilia Says:

    Gracias, siempre un buen aporte🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: