¿Cómo realizar una video conferencia?

4 julio 2010

Esta pregunta seguramente debe tener infinitas o al menos incontables respuestas, la que propongo es solo una, la que me ha funcionado y que además es bastante sencilla.

Lo primero es saber que es una video Conferencia, de lo que Wikipedia nos dice lo siguiente: Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el pc, etc.

¿Qué necesitamos para realizar una video conferencia? Lo básico es sin duda una cámara Web y un micrófono, conexión a Internet y un público interesado en escucharnos.

Mi experiencia con video conferencia es por medio de la Web www.livestream.com, la cual es bastante sencilla de ocupar y no necesita realizar ninguna instalación.

Una vez que hemos ingresado a la Web de Live Stream lo primero es registrarnos (Sign Up). Al realizar nuestro registro tenemos dos opciones, “Watch” y “Broadcast”, la primera es para ser espectador de las video conferencias de otros, la segunda es la que necesitamos para poder lanzar nuestro propio canal de TV por Internet.

Lo que viene ya es sencillo, elegir el nombre de nuestro canal y ver si pagaremos o usaremos la versión gratuita del servicio (yo uso la gratis).

Una vez en nuestra cuenta (My Account) en la opción de canales (My Channels) seleccionamos el canal que creamos anteriormente y posteriormente el botón “Broadcast Now” y seguido de esto “Launch Webcaster”.

Lo que tenemos que tener claro es que el Canal es lo que debemos difundir para que otros vean nuestra conferencia, y el Webcaster es nuestro “estudio de grabación”, desde ahí controlamos cuando queremos salir al aire mientras nuestro canal publica lo que nosotros deseemos.

En este mismo Webcaster podemos participar de los Chat asociados a nuestro canal y también configurar la calidad de imagen de transmisión.

Un ejemplo es el canal que he creado para la ocasión http://www.livestream.com/aulamagica, que seguramente si pasan ahora estará Off-Line, auque podrán ver algunas grabaciones realizadas.

Muchos saludos y como siempre la invitación es a probar estos recursos por ustedes mismos.

About these ads

2 Responses to “¿Cómo realizar una video conferencia?”

  1. Karina Says:

    Hola, me parece muy interesante, quisiera saber como accedo a este recurso de aula magica ya que trabajo en la docencia. Quisiera realizar videoconferencias sobre temas educativos si es posible mensualmente pero no he encontrado como un calendario de alguna organizacion que brinde este tipo de recurso en forma gratuita.
    atte,
    Karina Valdiviezo

  2. jose omaña Says:

    muchas gracias. me sirvio tu informacion para una actividad de la maestria que estoy cursando, desde venezuela muchas gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 994 seguidores

%d personas les gusta esto: