Buscamos Colaboradores para “Aula Mágica” (www.aulamagica.wordpress.com)

23 julio 2010

Tal como señala el titulo de este articulo estamos buscando colaboradores para este Blog, por lo que invitamos a todos nuestros lectores a ser activos en la generación de contenidos. Obviamente esta colaboración es un “Voluntariado Digital”, por lo que no implica remuneración económica alguna.

¿De que forma colaborar?

Básicamente hay cuatro formas de colaborar, pero si se les ocurre otra me avisan.

Envió de artículos. Aula Mágica es un blog dedicado íntegramente a la Educación, por lo que no esta cerrado a ninguno de los ámbitos que pueden encontrarse en ella, aunque los mas comunes son informática educativa, actualidad, recursos, software educativo, actividades educativas, entre muchos otros temas. La idea es que si les interesa algún tema en especifico (siempre relacionado con educación) escriban artículos para ser publicados en el blog, idealmente una vez por semana y como mínimo una vez al mes.

Recomendando artículos. por estos días, en promedio leo unos 30 o 40 artículos de diferentes blogs o sitios educativos, lecturas que muchas veces terminan generando un nuevo articulo en Aula Mágica, pero obviamente estas lecturas que realizo son de un area muy especifica, por lo que me gustaría que compartieran con nosotros artículos que ustedes consideren interesantes, e idealmente que estos artículos recomendados se transformasen en artículos de Aula Mágica, ya sea agregando un comentario al respecto o simplemente compartiéndolo con nuestros lectores.

Diseño. Obviamente en este aspecto no es necesario que sea un docente, lo importante es que tenga ganas de participar. La idea es ir mejorando el diseño del Blog, ya sea con iconos o con imágenes que ayuden la navegación del sitio. También me gustaría que se crearan banners de distintos tamaños o fondos de pantalla, incluso y esto es mas urgente, me gustaría crear una polera.

Comentando nuestros artículos.  Así de sencillo, el pago de todos los que escribimos en un Blog son los comentarios de los lectores. Seria ideal que comentaran artículos incluso antes de publicarlos para que fuesen optimizados.

Aun no tengo muy claro como implementar todo este sistema de colaboración, pero desde ya esta disponible un grupo en facebook para que compartan sus ideas  y nos cuenten de que forma les interesa colaborar, la idea es que sea lo mas sencillo posible. Mas abajo dejo el Link del Grupo de Colaboradores en Facebook. Muchos saludos y suerte en todo!

Grupo de colaboradores en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: